Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Fundación se propone donar mil bicicletas a colegiales de zonas rurales

Melissa González [email protected] | Viernes 05 marzo, 2021 03:21 pm

Bicicleta
Shutterstock/La República


Donar mil bicicletas montañeras para que colegiales puedan viajar hasta sus centros de estudios, es la meta de la Fundación Tejedores de Sueños.

La iniciativa se gestó al tomar en cuenta que Costa Rica existen unos 53 mil jóvenes que no están matriculados en ningún centro educativo en muchos casos debido a la distancia que los separa de su casa al colegio y a las dificultades para realizar el trayecto.

Lea más: ¿Cómo donar bicis usadas a niños que caminan largas distancias para ir a clases?

“Al cole en bici” es el nombre de la iniciativa que pretende entregar paquetes que además incluyen el kit de mantenimiento, así como el casco y el chaleco reflectivo, con un costo total de $140.

“Hasta el momento hemos podido comprar 250 bicicletas con las donaciones recibidas dentro y fuera del país. Hacemos un llamado a todas las personas y empresas para sumarse a esta causa y contribuir con Tejedores de Sueños a facilitar esta importante herramienta”, dijo Fernando Mayorga, presidente de dicha Fundación.

Lea más: 73 niños de la península de Osa podrán ir a la escuela en bici gracias a donación

Las bicicletas serán donadas por la Fundación a diversos centros de zonas rurales del país, seleccionados por la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo del Ministerio de Educación Pública.

Si tiene interés en apoyar el proyecto puede ingresar a este enlace, escribir al correo [email protected] o enviar un mensaje al WhatsApp 8440-0303.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.