Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Fundación ofrecerá cursos de robótica para niños y jóvenes

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 18 diciembre, 2017 10:51 am



La Fundación Omar Dengo impartirá cursos de robótica para niños y jóvenes durante estas vacaciones.

La oferta “Robótica Educativa”, cuenta con dos propuestas que se adaptan al ritmo de aprendizaje y la edad del participante.

La primera, dirigida a niños de 6 a 8 años, consiste en tres cursos: “Juguemos a crear robots”, “Creatividad y diseño con robótica” e “Interactividad”.

Cada uno de estos comprende de 20 horas en las cuales se simulan ambientes, personajes y efectos reales o imaginarios apoyados en la tecnología.

Lea más: UCR ofrece cursos libres en salud

La segunda propuesta, para niños de 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años, ofrece seis niveles en los que se propicia el diseño, la creación y la originalidad.

Además, se impartirán talleres de innovación a jóvenes de 9 a 17 años, enfocados en fortalecer sus habilidades de programación, diseño, y resolución de problemas.

“Estos cursos tienen como objetivo que los niños, niñas y jóvenes aprovechen sus vacaciones acercándose, de forma divertida, a las oportunidades que brindan las tecnologías (...)”, dijo Natalia Augier, coordinadora de Comunicaciones de la Fundación.

El costo de cada curso es de ¢45 mil, mientras que el de los talleres es de ¢15 mil. La matrícula se puede realizar mediante el correo [email protected] o a través del número 2527 6006. 


NOTAS RELACIONADAS