Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Fundación Construyendo Sonrisas lanza campaña para apoyar la educación de niños y adolescentes de Sarapiquí

Para continuar con el objetivo, la entidad necesita de un espacio adecuado para la atención académica y psicológica de los alumnos

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Jueves 04 noviembre, 2021

Libros sobre un escritorio y una pizarra al fondo
La FCS tiene más de 11 años de operación y de potenciar el futuro de más de 500 niños, niñas y jóvenes en riesgo social. Shutterstock/La Republica


La Fundación Construyendo Sonrisas (FCS) lanzó una campaña de recaudación de fondos para apoyar a 12 comunidades de Sarapiquí, donde el 55% de estudiantes no logra concluir la secundaria.

La meta final de esta iniciativa es recaudar $40.000 para la construcción de un Salón de Aprendizaje y Crecimiento (SAC), y ahí brindar apoyo extra a los estudiantes de escuelas y colegios de la zona de Sarapiquí.

Lea más: Promover educación integral para menores de edad impulsa campaña de EPA

Se espera recaudar el monto durante todo el mes de noviembre.

“En el SAC brindaremos apoyo académico, psicológico y material a más de 200 estudiantes del área. El 73% de este grupo vive en pobreza extrema. Sumado a esto, el 60% de los hogares de estas personas menores de edad no tiene acceso a internet, lo que empeora su situación educativa debido a la modalidad de clases virtuales, producto de la pandemia”, dijo Margie Villagra, directora de FCS.

La campaña cuenta con el apoyo de Credomatic, Super Bloque, Mega Super, Extralum, El Lagar, la agencia Nexo PR y la fundación Tiempos de Esperanza.

Los ciudadanos podrán brindar su aporte por medio de las plataformas Yo me uno de BAC Credomatic, cuentas bancarias, SINPE Móvil y en todas las alcancías de Mega Super.

Según datos de la FCS, entre el 2018 y el 2020, el 19% de los estudiantes no logró aprobar el curso lectivo.

Para mitigar esto, la fundación efectuó 265 tutorías académicas que mejoraron los índices de calificaciones.

Tras siete años de trabajo educativo con esta población, en el 2020 un 81% de los estudiantes logró notas superiores a 90 gracias al apoyo de la organización

Lea más: Iniciativa lleva tecnología al 92% de estudiantes del sistema educativo público

Para quienes deseen ser voluntarios en la construcción de esta iinciativa podrán escribir al correo info@construyendosonrisascr.com

También, para las empresas interesadas se encuentra habilitado el whatsapp 8706-6007 o el correo margie@construyendosonrisascr.com para recibir información de cómo ser parte de esta campaña.


¿Qué es?


Nombre Fundación Construyendo Sonrisas
Enfoque Campaña de apoyo para la educación de la niñez
Operaciones Costa Rica
Fundación 2010
Sitio web construyendosonrisascr.com/


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.