Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Promover educación integral para menores de edad impulsa campaña de EPA

Melissa González [email protected] | Jueves 20 mayo, 2021 02:10 pm

niña jugando
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Más de 500 niños en condición de vulnerabilidad de diferentes zonas del país contarán con un kit especial que incluye diferentes materiales no tradicionales para que, desde su casa, puedan fortalecer su creatividad, habilidades blandas y resolución de conflictos.

A través del programa “Hogares creativos” las personas podrán apoyar este modelo basado en la educación integral, para lo cual se han habilitado las cajas de Ferretería EPA hasta el 31 de julio.

Lea más: Participe en bingo virtual y apoye a mujeres de La Carpio

LA meta es recolectar ₵61 millones para beneficiar a mejores de comunidades como Pavas, Hatilloy Alajuelita.

Los beneficiados de este programa, contarán con supervisión virtual constante de profesionales pedagógicos de Fundación Dehvi, con el objetivo de que los menores puedan sacar el mayor provecho a esta innovadora iniciativa. Para lograr esta tarea, se contará con 300 licencias de la plataforma Teams.

“No es un secreto que, durante esta pandemia, la educación ha sufrido un estancamiento o hasta un retroceso en algunas áreas. Hoy más que nunca es necesario brindar a los niños y niñas desde su etapa temprana las oportunidades para ese pleno desarrollo”, dijo Adriana Alfaro, de Fundación Dehvi.

Este es un plan semilla que se espera que genere frutos en el corto plazo convirtiéndose en más oportunidades para el desarrollo integral de los niños y niñas del país.

Lea más: Huawei donó 300 tabletas para estudiantes de centros públicos en zonas vulnerables

“Para EPA es de suma importancia apoyar estos proyectos que buscan fortalecer las bases educativas de los menores en condición de vulnerabilidad y además nuestra consigna de generar mejores hogares para mejores ciudadanos, especialmente en tiempos en los que la educación de nuestros menores presenta retos importantes de cara al futuro”, agregó Andrea Aguilar, Jefa de Iniciativa Comunitaria de EPA.

Los diferentes kits se entregarán de forma trimestral a los menores de edad como una forma de generar las soluciones a los retos del futuro a través de la creatividad.



NOTAS RELACIONADAS


Niña leyendo

McDonald’s dona 550 libros a niños de zonas vulnerables

Miércoles 22 abril, 2020

Se verán beneficiados Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Pavas, Hatillo, Alajuelita y San Miguel, San Juan de Dios y Loto de Desamparados.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.