Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ESPECIAL VOLUNTARIADO 2019


SYKES consolida su programa como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial

¡Voluntariado con propósito!

Redacción La República [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2019

Sykes Voluntariado
El pasado 7 de septiembre, el colaborador Deibid Mena y su hermana Sharon, participaron en el voluntariado realizado en Bajamar, Puntarenas, en celebración del día del niño. Cortesía/La República


Creyente de la necesidad de construir y liderar proyectos de gran impacto en el ámbito social y ambiental, SYKES ha consolidado su programa de voluntariado como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial.

De esta forma, la empresa deja su huella no solo en las comunidades donde opera, sino también en otras regiones más lejanas donde las alianzas con otras entidades le permite llegar, cual es el caso de las escuelitas unidocentes que se ubican en todo el país o bien la universidad Earth y otras organizaciones ambientales con las que realiza esfuerzos de limpieza de playas o reforestación fuera de la Gran Área Metropolitana.

Con voluntariados caracterizados en fomentar el trabajo en equipo, promover la sostenibilidad, desarrollar el talento y transmitir a la sociedad la importancia de proyectarse como un ciudadano corporativo solidario y responsable, SYKES ha extendido su alcance creando alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y privadas.

Estos esfuerzos colaborativos propician la generación de espacios para la participación de sus colaboradores en programas de voluntariado, según los ejes de interés de la empresa asociadas con el desarrollo de competencias en bilingüismo y tecnología, así como en la mitigación de sus impactos ambientales, la educación en general, y el medio ambiente.

El creciente número de voluntarios resulta de una visión integral, planificada y estratégica que nace desde la alta gerencia, la cual dispone de los recursos necesarios para que al menos un 25% de sus colaboradores participe de los distintos programas que se ejecutan cada año.

La lista de las organizaciones con las que se ha trabajado o se mantienen alianzas incluyen: Asociación Terra Nostra, el Banco de Alimentos, el Banco de Sangre, el Parque La Libertad, la Fundación Green Heart, la Cruz Roja, la Fundación Construyendo Sonrisas, la Fundación Mujer, e instituciones de Gobierno como el Ministerio de Educación Pública, el INA, la UTN, y otras que han sido claves para materializar cerca de 20 mil horas de voluntariado con enfoque social y ambiental en los últimos tres años.

En el 2019, los voluntariados han brindado apoyo en el aprendizaje del idioma inglés a través del programa “Inglés Interactivo”, impactando a más de 500 estudiantes de escuelas unidocentes, a quienes les dieron herramientas para el aprendizaje del idioma que refuerzan la importancia del inglés para alcanzar mayores oportunidades de crecimiento intelectual y laboral.

Sykes

Este proyecto estuvo enfocado en zonas estratégicas del país, incluyendo centros educativos desde San Ramón hasta Puriscal y la frontera con Nicaragua.

En tres años consecutivos, este programa ha permitido la participación de más de 700 voluntarios que han impactado positivamente a cerca de 3 mil niños de este segmento.

Además, el trabajo en proyectos ambientales que SYKES ha realizado ha sido de gran impacto en diversas áreas del país, recolectando varias toneladas de residuos y micro plásticos, plantando más de 600 árboles y realizando la limpieza de kilómetros de áreas verdes, incluyendo playas, parques, ríos y espacios de uso común en las comunidades.

Este año, amplió la participación a los hijos de sus colaboradores como una forma de sensibilizar aún más a las nuevas generaciones e involucrar a las familias en temas de alta relevancia para el país, inspirando y siendo promotor de cambio en la sociedad.



Detalles


Teléfono 800 SYKES CR
Redes sociales @sykescostarica
Sitio web www.sykescostarica.com










© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.