Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Fundación Árboles Mágicos y Yo me uno invitan a colaborar proyecto de reforestación

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 13 junio, 2024 09:30 a. m.


árboles
Cortesía BAC/La República


El proyecto Árboles Mágicos en apoyo con la plataforma yomeuno.com realizan, en el marco del Mes del Ambiente, una campaña de recaudación y de concientización sobre la importancia de preservarlos.

Árboles Mágicos es una fundación que desarrolla programas de reforestación, educa para el desarrollo sostenible y realiza intervenciones urbanas para celebrar y revitalizar espacios naturales.

Lea más: BAC realizará campañas de reciclaje abiertas al público durante el mes del Medio Ambiente

En el 2023 esta fundación y su proyecto “Aventuras con propósito: en ruta a las floraciones magníficas” fue seleccionada como una de las ganadoras de los premios Yo me uno, por su aporte a la naturaleza e impacto social al promover experiencias educativas y socioculturales que permiten a las personas vivir la conexión natural y la celebración de los árboles en floración masiva en Costa Rica

“En BAC somos conscientes de que la naturaleza es todo lo que somos, y que es nuestro hogar. Este mes de junio, mediante la plataforma Yo me uno, apoyamos a la fundación Árboles Mágicos y su lucha por la preservación de estas especies que son fuente de vida. Juntos podemos unirnos, ya sea participando de sus programas que promueven experiencias ambientales, educativas y socioculturales, o bien, donando para su preservación”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Lea más: BAC Credomatic cambia plástico de sus tarjetas por material amigable con el ambiente

Los fondos recaudados van a ser utilizados para generar campañas y movilizar personas a distintas zonas donde hay árboles especialmente hermosos, con floraciones masivas y muy llamativas.

“Esperamos que eso genere mucha más consciencia de la belleza e importancia de estos árboles. A la vez, buscamos que las comunidades cercanas puedan sentirse honradas de tener estas especies, y generar en ellas un sentido de apropiación; al tiempo que contribuimos a dinamizar el turismo local”, dijo Giancarlo Pucci, director de la Fundación Árboles Mágicos.

Quienes deseen contribuir con Árboles Mágicos pueden realizar su aporte económico mediante los siguientes canales:

• Plataforma Yo me uno. Haga clic aquí.

• Cajeros automáticos y Banca en Línea de BAC.

• Cuentas BAC:

Colones: CR95010200009528620279

Dólares: CR08010200009528620196



NOTAS RELACIONADAS


exposición árboles de Costa Rica

Árboles mágicos de Costa Rica engalanarán la primavera de París

Miércoles 30 marzo, 2022

Se trata del evento “París-Costa Rica: la amistad a través de los árboles”.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.