Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: ONG

Fundación acerca el bachillerato a personas de bajos recursos

Cursos educativos son en línea

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 31 octubre, 2018

Silvia Leiva, encargada de Mercadeo de la Fundación Educando Niños y María Pia Salinas, directora general, posan con una computadora.
Silvia Leiva, encargada de Mercadeo de la Fundación Educando Niños y María Pia Salinas, directora general. Esteban Monge/La República


Aquellas personas que no hayan terminado el bachillerato por falta de tiempo o recursos, pueden encontrar en la plataforma Educándote Ya una herramienta útil para alcanzar sus objetivos académicos.

Esta es una iniciativa creada por la Fundación Educando Niños, que pone a disposición de la población los programas del Ministerio de Educación Pública (MEP) a través de la computadora o el celular.

“Vimos la necesidad de dar una opción rápida a aquellas personas que por su condición social, económica o laboral no tienen la oportunidad de ir a un centro académico”, explicó Silvia Leiva, encargada de Mercadeo de la fundación.

Las personas tienen la oportunidad de cursar en línea y a través de video materias desde sétimo hasta bachillerato con profesores que la misma fundación facilita.

También pueden acceder a tutorías personalizadas por parte de los profesores y chatear con ellos a través del portal web.

En la página además hay prácticas disponibles con el contenido y exámenes de bachillerato de cursos anteriores.

A los interesados se les acompaña desde el momento en que cursan el contenido de una materia, hasta que van a presentar los exámenes, en un periodo que puede durar hasta seis meses.

Incluso la fundación tiene psicólogos para ayudar al estudiante en las áreas motivacional y emocional.

La tarifa mensual del servicio es de ¢3 mil por materia y el estudiante debe usar la plataforma una vez por semana como mínimo para realizar las pruebas.

En total son seis materias que se reciben en educación abierta.

El MEP tiene un temario especializado de educación abierta para realizar dichos exámenes, que tienen un costo de casi ¢5 mil.

Hace dos convocatorias: una en abril y otra en setiembre.

Cabe destacar que en educación abierta no existen ni el cuarto ni el quinto año, por lo que sacar bachillerato por esta vía es más rápido.

La fundación también beca a jóvenes que no tengan los medios para pagar los cursos o los exámenes.

Actualmente tiene 200 estudiantes inscritos en la plataforma, de los cuales muchos son personas en condición de vulnerabilidad de la zona de Alajuelita, al suroeste de la capital.

En las pasadas pruebas de bachillerato, sus estudiantes tuvieron una promoción del 80%.

Este año la fundación se involucró aún más con el bachillerato debido a la necesidad de los estudiantes de prepararse para los exámenes, ante la ausencia de profesores que participaron en la huelga nacional.

Como parte de los planes de la fundación, espera involucrarse más con empresas y municipalidades, ofreciendo paquetes especiales a sus empleados que no hayan podido completar el bachillerato o aprender inglés.

Próximamente también tendrá programas y clases de primaria, además de cursos técnicos.

Educación para todos

La Fundación Educando Niños fue creada por John Michael Hawker, británico radicado en el país, con el fin de que mediante el uso de tecnología, la educación sea de acceso universal.

Nombre Fundación Educando Niños

Fundación 2007

Fundador John Michael Hawker

Profesores 9

Sitio de la aplicación www.educandoteya.org



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.