Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Funcionarios de primera respuesta recibirán tercera dosis contra la Covid-19 en octubre

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 04:29 p. m.


personal médico uniformado
Archivo/La República


Los funcionarios de entidades públicas de primera respuesta que hayan completado su esquema de vacunación contra la Covid-19, ya sea con AstraZeneca o Pfizer, pueden, de forma voluntaria, recibir una tercera dosis de AstraZeneca. Así lo acordó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) la tarde de este jueves.

Lea más: Tercera dosis contra la Covid-19 de Moderna es recomendada por la FDA

Esta tercera dosis se podrá colocar a partir del 25 de octubre, o bien, seis meses después de haber recibido la segunda dosis contra la Covid-19.

"Esta tercera dosis es completamente opcional y previo a su recepción se le debe aclarar a las personas interesadas que actualmente no existe evidencia científica publicada sobre la efectividad de este tipo de vacuna, pero tampoco sobre consecuencias negativas", determinó el Ministerio de Salud.

Lea más: Ministerio de Salud recomienda reforzar vacuna Johnson & Johnson con AstraZeneca

La Comisión además anunció que aquellas personas completamente vacunadas contra la Covid-19, con 15 días de aplicada la segunda dosis, pueden ingresar a Costa Rica sin adquirir seguro médico, requisito que se mantiene como obligatorio para todos aquellos que no cumplan con la condición anteriormente descrita.


NOTAS RELACIONADAS


Código QR Covid-19

¿Qué es un código QR y cómo ayudará a comprobar vacunación contra la Covid-19?

Jueves 21 octubre, 2021

Las personas que ya tienen su certificado de vacunación anterior podrán actualizarlo al nuevo formato QR a partir del 8 de noviembre.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.