Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



NACIONALES


Operador móvil virtual es propiedad de Grupo ICE y es administrado por Racsa

Fullmóvil seguirá operando de momento

Tuyo Móvil de Teletica dejará de operar el 15 de enero

Johnny Castro [email protected] | Lunes 07 enero, 2019

Operadores celulares
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Fullmóvil, el operador virtual de telefonía celular administrado por Racsa, seguirá operando al menos por el momento, a diferencia de Tuyo Móvil de Televisora de Costa Rica S.A. (Teletica), que anunció el cierre de sus operaciones para el 15 de enero.

Lea más: Tuyo Móvil anuncia cierre de operaciones

A pesar de esto, el servicio que administra Radiográfica Costarricense S.A., propiedad de Grupo ICE, que también es dueño de la marca líder del mercado celular por cantidad de abonados, kölbi, se encuentra bajo análisis para determinar su congruencia con la estrategia corporativa de su casa matriz

Al menos así lo hizo saber Francisco Calvo, gerente general de Racsa, al ser consultado por LA REPÚBLICA acerca del futuro de este servicio móvil.

“Racsa se ha caracterizado por ser responsable en la aplicación de la normativa que regula su operación y de acuerdo con las obligaciones que emanan de los reglamentos vigentes, así es que en caso de tomarse alguna decisión, se hará bajo los preceptos establecidos en dicha normativa, estableciendo prioritariamente los intereses de nuestros clientes”, explicó.

Y es que a diferencia de la otra compra realizada por Grupo ICE hace varios años, Cablevisión, un operador de televisión pagada e Internet residencial que fue absorbido por el ICE el año pasado ante la pérdida de clientes, Fullmóvil registra un aumento en sus clientes de casi un 80% desde 2014 a la fecha, según datos de Sutel.

Lea más: Clientes empresariales mantienen a Tuyo Móvil y Full Móvil

La marca Fullmóvil, cuyo prefijo telefónico comienza con el número 50, fue adquirida por Racsa en febrero de 2014, a la empresa Virtualis, que en ese entonces era propiedad de Grupo Monge.

Un Operador Móvil Virtual (OMV) compraba bolsas de minutos “aire” —en este caso al Grupo ICE— para revenderlos bajo su propia marca, manejando de forma propia su estrategia de mercadeo, comercialización y atención al cliente.


En aumento

Fullmóvil registra un aumento en sus clientes de casi un 80% desde 2014 a la fecha, según datos de Sutel.


Periodo 2014 2018*

Clientes 30.684 50.081


*Datos a junio