Enviar

Fuerte toque femenino

Match Play entra a recta final en todas las categorías

Cristian Williams
[email protected]  

Con duelos emocionantes y cerradas definiciones se clasificaron las damas finalistas en las diferentes categorías de la edición 63 del Campeonato Nacional Match Play de Golf, organizado por Anagolf y que se disputa en Valle del Sol, Santa Ana.
En la categoría Campeonato la defensora del título, Carmen Amack, así como Jeanine Eisen, marcaron su ruta a la final ganando sus partidos en 16 hoyos.
Amack dejó en el camino a Gabriela Chung, mientras que Eisen se deshizo de Mariela Guardia. En ambos casos las ganadoras consiguieron tres hoyos de ventaja con solo tres por jugar (3 y 2).
En la categoría A las dos principales favoritas, Cynthia Chang y Viveca Jeppson, no fallaron las expectativas y avanzaron a la gran final.
Chang superó a Beatriz Mesa y Jeppson a Laura Villareal con idéntico marcador de cuatro hoyos de ventaja y tres por jugar (4 y 3).
Las finales de las Damas se jugarán el domingo por la mañana junto con las finales de las otras categorías.
En Caballeros tampoco se dieron mayores sorpresas, salvo la caída de José Ignacio Cordero, quien en el último hoyo dejó ir una clara ventaja ante el estadounidense Tony Zeis.
Alvaro Ortiz, Valentín Quirós, Manuel Jiménez y Hernán Cordero, los cuatro mejores sembrados de la categoría Campeonato, avanzaron sin mayores complicaciones a la ronda de cuartos de final.
El único de los ocho mejores sembrados que no logró avanzar es Frank López (#5), quien fue derrotado por Daniel Batalla en un reñido partido que requirió cuatro hoyos extra para tener un ganador.
López cayó al hacer tres putts para bogey en el par-cuatro hoyo 4, en donde Batalla hizo dos putts para apuntarse un par y ganar por uno.
El más contundente en la jornada fue Valentín Quirós, quien ratificó su condición de jugador más fuerte en su mitad de la llave al vencer al estadounidense Gregg Herman en 12 hoyos.
Por primera vez desde su triunfo del año pasado, el campeón defensor Alvaro Ortiz no fue el que jugó menos hoyos en una jornada. Necesitó jugar 13 para superar a Oscar Murillo al lograr seis de ventaja cuando faltaban cinco por jugar, sin embargo jugó más relajado que cualquier otro.
Los cuartos de final de la categoría principal se jugarán el sábado desde las 6.20 a.m. y a partir de las 11 a.m. las semifinales.


Cuartos de final
Las semifinales comenzarán a partir de las 11 a.m., entre los ganadores de los matches de las 6.10 a.m. y 6.20 a.m.

Categoría Campeonato/Caballeros

6.10 a.m.
Valentín Quirós-Tony Zeis/Manuel Jiménez-Ramón Herrero.

6.20 a.m.
Alvaro Ortiz-Greg Hurd/Hernán Cordero-Daniel Batalla.



Resultados

Caballeros Campeonato
Alvaro Ortiz a Oscar Murillo 6 y 5, Valentín Quirós a Gregg Herman 7 y 6, Manuel Jiménez a Norman Warren 7 y 5, Hernán Cordero a Bill Holter 5 y 4, Daniel Batalla a Frank López 1 arriba en el hoyo 22, Ramón Herrero a Adrián Chinchilla 2 arriba en el hoyo 20 (desempate), Tony Zeis a José Ignacio Cordero 1 arriba y Greg Hurd a Jorge Hernández 5 y 4.

Caballeros AA
Edwin Fernández a Víctor Vargas 5 y 4, Stefano Calandrelli a Roberto Veitía 3 y 2, José Cuenca a Miguel Torres 3 y 1, Walter Monge a Jorge Marín 2 arriba.

Caballeros A
Gustavo Camperos a Luis D. Guardia 6 y 5, Jorge Ramos a Francisco Barquero 3 y 2, Eduardo Benítez a Rodolfo Hernández 1 arriba, Oscar Solano a Franklin James 5 y 4.

Damas Campeonato
Carmen Amack a Gabriela Chung 3 y 2, Jeanine Eisen a Mariela Guardia 3 y 2.

Damas Categoría A

Cynthia Chang a Beatriz Mesa 4 y 3, Viveca Jeppson a Laura Villareal 4 y 3.


Ver comentarios