Frente Amplio critica a Gobierno por no querer pagarle a la Caja
Archivo/La República
Enviar

Esta tarde Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, criticó fuertemente al gobierno de Luis Guillermo Solís, por recurrir un fallo de los tribunales de justicia de diciembre pasado, que obligaría al Gobierno a pagar una indemnización a la Caja por el traslado de los Ebais desde 1993.

“El PAC dejó claro en campaña su postura para honrar su deuda con la Caja, pero don Luis Guillermo Solís, ha decidido oponerse al fallo judicial que ordena al Gobierno honrar la deuda. En lugar de insistir, y recurrir en los tribunales de justicia, el señor presidente debería cumplir con su compromiso”, dijo Mora en el plenario.

La demanda fue interpuesta por José María Villalta, ex diputado del Frente Amplio y Edgardo Araya, actual legislador, quienes reclamó un pago de unos $500 millones por daños y perjuicios.

Los políticos reclaman que el Ministerio de Salud se desentendió de financiar los Ebais en 1993 y trasladó su mantenimiento a la Caja, afectando de esta forma su capacidad económica para atender a los asegurados en casos de enfermedad y maternidad.

El monto por daños y perjuicios aún no ha sido fijado, sin embargo, el Gobierno trata de evitar su pago.

Sobre este tema, Marvin Carvajal, director jurídico de Casa Presidencial, dijo desconocer el tema y remitió la consulta a la Procuraduría, sin embargo, en el momento de la publicación no fue posible establecer contacto con el departamento de prensa.



Ver comentarios