Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Franquicia brasileña tocando su puerta ¡Aproveche!

| Lunes 07 julio, 2014



Franquicia brasileña tocando su puerta ¡Aproveche!

El mundo de los negocios está ligado a las opciones de inversión que cada individuo tiene para tomar la decisión de convertirse en empresario y se encuentran en las franquicias las opciones para lograr con éxito esa inversión.
Es importante por ello determinar los objetivos para adquirir una franquicia, ya que debe existir una identificación con el giro de negocio, con sus intereses y proyecciones de expansión. Se puede invertir desde las opciones más tradicionales como restaurantes, hasta franquicias más diversas en sectores como educación, servicios e industria.
En los últimos años Costa Rica ha recibido a muchas franquicias que tienen una trayectoria muy fuerte y con una aceptación casi inmediata por parte del consumidor. Es Estados Unidos el país que más ha logrado impactar positivamente en el ingreso de variedad de franquicias en el país; sin embargo, con la entrada de franquicias provenientes de España, México, Canadá y de muchas otras partes del mundo, se vienen a satisfacer las necesidades del consumidor sobre la diversidad de productos, su calidad y los precios.
Los próximos 8, 9 y 10 de julio visitará Costa Rica una franquicia brasileña que cuenta con más de 70 años de experiencia en su negocio y más de 1.500 puntos de venta. Con sus marcas Todeschini e Italínea presenta una opción de inversión en confección de muebles y de soluciones completas para ambientes residenciales y empresariales. Esta franquicia está buscando franquiciados para Costa Rica en un mercado que se ha caracterizado por tener un crecimiento continuo en los últimos años y donde la competencia a través de la importación de productos principalmente de China y de Estados Unidos ha permitido generar mayor oferta en el sector.
Tienen los inversionistas en sus manos el poder de decisión y de influir para que el mercado siga creciendo de manera estructurada. Por ello deben tomar decisiones inteligentes basadas en criterios técnicos y considerando los riesgos implícitos, permitiendo así que alcancen sus metas de rentabilidad y de satisfacción personal y profesional.
 

Karol Fallas Estrada
Directora del Centro Nacional de Franquicias
Cámara de Comercio de Costa Rica
[email protected]