Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás se une a las voces que cuestionan restricción vehicular sanitaria

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 07:01 am

una mujer rubia de expresiones marcadas. Viste de blanco.
“Hoy cientos de empresas y pequeños negocios siguen quebrando y cerrando porque no se pueden sostener bajo estas circunstancias”, dijo la legisladora. Cortesía Fracción PLN/La República


Franggi Nicolás, diputada del Partido Liberación Nacional, es la última de las figuras públicas o empresarios que exhortan al mandatario Carlos Alvarado a terminar con la restricción vehicular sanitaria, en pro de una más acelerada reactivación económica.

“Señor presidente, la situación que estamos atravesando es insostenible en términos económicos, urge que reactivemos la economía y para ello es indispensable que se elimine la restricción vehicular y se amplíen los horarios de atención de los locales comerciales”, espetó la legisladora.

Lea más: Franggi Nicolás: “Rebajo del marchamo debe ser mayor este año”

“Hoy cientos de empresas y pequeños negocios siguen quebrando y cerrando porque no se pueden sostener bajo estas circunstancias”, agregó.

La verdiblanca también apuntó que el desempleo apremia y que los costarricenses están más habituados a las medidas de protección, por lo que flexibilizar la restricción debe ser el próximo paso.

Lea más: Desempleo aumentaría si no hay apertura comercial y menos restricción vehicular

En días pasados Alvarado reiteró su negativa a eliminar la restricción vehicular sanitaria, ya que la medida está respaldada por la ciencia y varios estudios realizados en el país, y que su efecto ha incidido directamente en disminuir la tasa de contagios, concluyen estos.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer conduciendo con mascarilla

¿Ayuda la restricción vehicular sanitaria a disminuir tasa de contagio por Covid-19?

Miércoles 28 abril, 2021

Esto significa también que los establecimientos comerciales como restaurantes, bares, centros comerciales, cines deben cerrar a las 9 p.m.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.