Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás pide investigar pago de ¢4 mil millones a pensionados que ya murieron

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 22 abril, 2020 09:37 am

Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República
Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República


Investigar las razones por las cuales el gobierno destinó en el 2019 unos ¢4 mil millones para pagar pensiones de personas ya fallecidas, es lo que pedirá Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional.

“Como si el dinero creciera en los árboles, el país sigue derrochando la plata. Solo durante el 2019, el gobierno pagó de más de ¢4 mil millones a pensionados que ya murieron. Despilfarros y poca austeridad es es lo que seguimos viendo con fondos públicos, que salen del bolsillo de los costarricenses”, dijo la legisladora.

Lea más: Impuesto a zonas francas, a la riqueza y pensiones de lujo, proponen sindicatos frente al Coronavirus

La investigación la haría la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo, en donde Nicolás hará la denuncia.

Se trata de pensionados adscritos a un régimen especial, según la denuncia.

Lea más: Enrique Egloff: “Los costarricenses no pueden, ni tienen que financiar pensiones de lujo de Magistrados, ni de nadie”

“¿Cómo es posible que en pleno Siglo 21 y a pesar de que se cuenta con plataformas tecnológicas que permiten constatar la información, sigan existiendo debilidades para controlar que no hayan pagos de más a algunos pensionados, incluso ya fallecidos”, dijo Nicolás.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.