Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Fotos) ¡Lindísimo! Así avanza el primer gimnasio construido en territorio indígena en Costa Rica por Icoder

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 24 mayo, 2024 11:13 a. m.


costa rica
Icoder/La República


Se aproxima la culminación de un hito significativo: el primer gimnasio construido en territorio indígena bajo la iniciativa del ICODER, en un esfuerzo colaborativo con la Asociación de Desarrollo Integral del Territorio Indígena Bribri (ADITIBIRI) en Talamanca, quien administrará el inmueble.

Lea más: Indígena Brunca le da a Costa Rica una especial medalla en Centroamericano de Atletismo

Ubicado estratégicamente en el distrito de Bratsi, junto al Parque Biosaludable de Suretka, este proyecto emblemático ha sido gestado con miras a ampliar las opciones recreativas y deportivas para toda la población.

visyta fuera

Desde su concepción, este proyecto ha sido una prioridad para el desarrollo integral de la región, impulsado por la visión del señor Hernán Solano Venegas, entonces Ministro del Deporte en la administración de Carlos Alvarado. Presentado al Consejo del Deporte, el proyecto recibió un respaldo unánime, reconociendo su potencial para abordar problemáticas sociales urgentes, como la alarmante tasa de suicidios que afecta a Talamanca.

adentro

La construcción del gimnasio, a cargo de la empresa Valdesol, cuenta con un área de construcción que abarca una cancha de 1015m², vestidores de 103m² y servicios sanitarios de 72m², este complejo deportivo estará equipado para albergar una variedad de disciplinas, desde baloncesto, voleibol, futsal y balonmano, hasta múltiples actividades recreativas y culturales.

afuera

El valor total de la inversión asciende a ₡1 mil millones, demostrando el compromiso tanto financiero como moral de las instituciones involucradas en este proyecto transformador.

Lea más: Indígenas toman el INS para vender sus artesanías

Desde que se iniciaron las obras en julio de 2023, se ha trabajado arduamente para asegurar que el gimnasio esté operativo durante el primer semestre de este año, marcando así el inicio de una nueva era para la comunidad de Talamanca.

Próximamente se realizará la inauguración oficial.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.