Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Comercial

Fortalecer vínculo de Costa Rica con Asia Pacífico promueve foro internacional

Edición 2021 contará con la participación de algunos candidatos presidenciales

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 22 noviembre, 2021

hombres con camisa
Andrés Gamboa, CEO; Jairo Hernández, Presidente y Andrés Álvarez, Director Ejecutivo del Centro AP LAC. Cortesía-Shutterstock/La República


Con el propósito de fortalecer el vínculo comercial entre ambas regiones, se llevará a cabo el Foro Internacional Costa Rica de cara a Asia Pacífico el próximo 25 de noviembre.

Esta iniciativa es organizada por el Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico América Latina (AP-LAC) y colaboran: Deloitte, BCR, Grupo Financiero ACOBO, Universidad De SAN JOSE, Coopedota R.L., DHL, Establishment Labs, Coopeagri, OMNiLabs, Grupo Transmares S.a.c y COOPECAJA.

Además, ofrecerá conversatorios y conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales.

“Esta fue una idea pionera en la región, un proyecto en el que creyó un grupo de empresarios y profesionales que decidió unir esfuerzos para establecer la primera organización en Centroamérica totalmente especializada en Asia Pacífico”, dijo Andrés Gamboa, CEO del Centro AP-LAC.

Lea más: Asia-Pacífico: El Nuevo Normal del Comercio

Comercio de exportación e importación, inversión extranjera directa, turismo, educación e innovación, y tecnología, son algunos temas que se abordarán en esta edición.

Katherine Müller-Marín, Ex Representante de la UNESCO en Vietnam; Marco Vinicio Ruiz, Ex ministro de Comercio Exterior y Exembajador en China; Eduardo Pedrosa, Secretario General PECC (Pacific Economic Cooperation Council) y Jairo Hernández, recientemente designado Presidente del Centro AP LAC, serán los especialistas a cargo de las charlas.

Otra de las novedades es la invitación que el Centro AP-LAC hizo a: Elí Feinzaig, Fabricio Alvarado, Lineth Saborío, Natalia Díaz y Rodrigo Chaves, candidatos presidenciales, a fin de que expongan sus puntos de vista sobre la relación presente y futura con Asia Pacífico, y sus planes en política internacional.

Este panel incluirá a Andrés Gamboa, CEO del Centro AP-LAC como moderador y será la única actividad en formato presencial.

La relación del país con Asia Pacífico es estratégica e importante ya que representa beneficios tangibles en materia de cooperación, asimilación de buenas prácticas, alianzas público-privadas, entre otras ventajas, de acuerdo con el presidente del Centro AP-LAC.

“Esta es la región más dinámica del mundo, representa el futuro y tiene un gran potencial para acrecentar, con más fuerza, nuestro comercio, la atracción de inversiones, el turismo, la innovación y la tecnología”, señaló Hernández.

Lea más: Costa Rica lanzará foro de alto nivel para intercambio académico y educativo con región Asia-Pacífico

El Centro AP-LAC, es la única organización del sector privado especializada en Asia Pacífico y su objetivo primordial es contribuir a posicionar mejor el país de cara a una región que cada día se consolida por su alta participación en el comercio mundial.

El Foro Internacional, en su modalidad virtual, está abierto a todo el público interesado. Para acceder a los conversatorios y conferencias visite: forosyeventos.com/foro-costa-rica-asia-pacifico.

El evento está dirigido a actores de gobierno, Cuerpo Diplomático, sector empresarial, académico y tecnológico, entre otros.


¿Qué es?


Nombre Foro Internacional Costa Rica de cara a Asia Pacífico
Organiza Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico-América Latina (AP-LAC)
Fecha 25 noviembre 2021
Hora 6:30 a 9:45 pm
Lugar virtual y panel con candidatos en formato presencial
Registro forosyeventos.com/foro-costa-rica-asia-pacifico


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.