Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



NACIONALES


A un año de su creación, el Centro de Promoción del Comercio con Asia Pacífico quiere impulsar el conocimiento en 2021

Aprenda, haga negocios y facilite sus transacciones con Asia Pacífico

Asia Pacific Latin America & Caribbean Trading Co., es una excelente opción para hacer negocios con esa parte del mundo

Redacción La República [email protected] | Miércoles 09 diciembre, 2020

Centro de Promoción del Comercio con Asia Pacífico
Alexander Mora, Cristina Casado y Andrés Gamboa. Esteban Monge/La República


Este siglo tiene un actor que gira la dinámica económica y comercial mundial de los últimos años, China y toda el área de Asia-Pacífico se vienen convirtiendo en el dominador del comercio y en el mercado más dinámico y próspero del mundo.

Costa Rica no ha dejado esto atrás, ya tenemos tratados de libre comercio con China, Corea, Singapur, y otros en proceso, pero no le hemos sacado el provecho adecuado, pero ya llegó el momento.

Esta es una de las razones por las que un grupo de profesionales y empresarios se une desde hace menos de un año para formar el Centro de Promoción del Comercio con Asia Pacífico, y empezar a promover como un “think tank” todos los beneficios y posibilidades que existen con esta región del mundo.

Lea más: China y Costa Rica en el 2020

“Es momento, para que el sector privado y el público desarrollen una dinámica comercial fuerte, en dos direcciones, con esta región del mundo, donde comprar materias primas sería mucho más barato y productivo, así como abrir otros mercados para nuestras exportaciones”, dijo Alexander Mora, presidente del Centro de Promoción del Comercio con Asia Pacífico y Asia Pacific Latin America & Caribbean Trading Co.

La idea del Centro es complementar las acciones ya realizadas por las diversas cámaras empresariales de los sectores de comercio exterior, lo que desarrolla Procomer, Cinde, Comex, y así desarrollar más capacidades para impulsar las actividades que se puedar con los países de Asia Pacífico.

Lea más: ¿Por qué es importante para nuestra región el acuerdo comercial más grande del mundo liderado por China?

“Asia es el mercado más grande y próspero del mundo, por eso queremos ser la opción especializada y por qué no decirlo hasta científico, para abrir las puertas al comercio no solo costarricense, sino regional, no queremos que nos quedemos en buenas intenciones, por eso seremos ese centro de pensamiento donde ejecutar es la prioridad de nuestra misión”, dijo Andrés Gamboa, Director del Centro de Promoción del Comercio con Asia Pacífico y CEO de Asia Pacific Latin America & Caribbean Trading Co.

Con esto quieren ser un brazo de apoyo para todo el sector de comercio internacional, tanto exportadores, como importadores, en especial para reducir costos de envío, o apertura de nuevos mercados.

Del pensamiento al negocio

Además de la parte de apoyo como centro de pensamiento, este grupo creo el modelo “profit” con la apertura de la Asia Pacific Latin America & Caribbean Trading Co.

Con esto se apoya al empresariado en la creación de negocios.

“Incentivamos las relaciones comerciales entre Asia Pacífico y las Americas en 3 vías: inversionistas asiáticos interesados en realizar negocios en esta parte del mundo, para los exportadores tenemos un departamento de business matching para encontrar clientes potenciales allá, además del acompañamiento y asesoría de llevar los productos, y una amplia plataforma de proveedores para buscar las mejores opciones para los importadores ”, dijo Cristina Casado, Gerente General, Asia Pacific Latin America & Caribbean Trading Co.

No se busca un “one shot deal”, sino la idea es continuar con los negocios en el tiempo, para esto la “trading” consolida alianzas con contrapartes internacionales en Asia Pacífico como es el caso de Hong Kong, China, Singapur y Corea del Sur que coadyuvan a confirmar la veracidad de las empresas asiáticas para hacer negocios de manera segura y confiable en ambas vías.

“Algo clave en nuestro modelo de negocios de broker es el traslado de todos los beneficios a nuestros clientes. Como parte de la cadena de valor, trabajamos solamente con fabricantes directos, por lo que solo ahí ya el cliente se ahorra una o dos capas de comisiones. Contamos con negociadores en el campo para evitar barreras de idioma, no solo en China, sino en todo Asia Pacífico. De esta forma conseguimos generar ahorros reales a nuestros clientes de un 15% a un 70% en sus costos,” indicó Casado.

Además, otro objetivo es dar confianza a los empresarios para desarrollar más negocios con Asia Pacífico, incrementar el conocimiento en la seguridad jurídica y experiencia de trabajar con el mercado más grande del mundo.


Empresas fundadoras del Centro de Promoción del Comercio y la Inversión con Asia Pacífico

Socios fundadores

  • Establishment Labs
  • TicoFrut
  • Grupo Acón
  • Universidad de San José
  • ASUAIRE Travel
  • BATALLA Abogados
  • Logistics Transport

Profesionales

  • Giselle Betancourt
  • Marcela Chacón
  • Alexander Mora
  • Andrés Gamboa


Quien es

Nombre

  • Centro de Promoción del Comercio e Inversiones con Asia Pacífico
  • Asia Pacific Latin America & Caribbean Trading Co.

Presidente

Alexander Mora

CEO

Andrés Gamboa

Gerente Trading Co.

Cristina Casado

Correo electrónico

[email protected]

Página web

www.asiapacific-centralamerica.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.