Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Corea es el nuevo socio del Banco de Integración Económica

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 10 enero, 2020 02:50 pm

bandera de Corea con dólares de fondo
La solicitud de suscripción de capital de la República de Corea asciende a $450 millones, lo que generará un incremento en el monto disponible para créditos. Shutterstock / La República


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció el ingreso oficial de la República de Corea del Sur como socio extra regional.

El ingreso del nuevo socio ratifica al BCIE como el aliado estratégico de la región centroamericana, dado que atraerá y canalizará recursos externos.

La solicitud de suscripción de capital de la República de Corea asciende a $450 millones, lo que generará un incremento en el monto disponible para créditos por $2.250 millones, esto representa un aumento en la cartera del BCIE de $7.000 millones a más de $9.000 millones para promover programas y proyectos en la región.

Se destaca que atraer un socio de alta calidad crediticia como la República de Corea al BCIE ha generado un impacto positivo e inmediato en el perfil financiero del Banco.

Además, fortalecerá la gobernabilidad institucional, mejorando a su vez los beneficios de los esquemas de cooperación suscritos entre el BCIE e instituciones coreanas en favor de sus países miembros.

La incorporación se materializó con el pago de la primera cuota de capital de Corea.


NOTAS RELACIONADAS


Silvia Hernández, diputada del PLN

Gobierno buscará ejecutar $2,5 mil millones en préstamos externos para activar economía

Martes 30 octubre, 2018

El panorama empeora si se analiza que muchos de estos empréstitos fueron aprobados desde hace más de diez años y todavía no se han concluido sus objetivos.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.