Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica lanzará foro de alto nivel para intercambio académico y educativo con región Asia-Pacífico

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 06 julio, 2021 03:57 pm

un hombre de saco gris y corbata roja
Alexander Mora, exministro de Comercio Exterior, es el presidente del Centro AP-LAC. Archivo/La República


Como respuesta a la creciente trascendencia que la región Asia-Pacífico tiene para Centroamérica, Costa Rica lanzará un foro permanente de alto nivel para la discusión y difusión de conocimiento, y también para el intercambio académico y educativo entre América Latina y esta zona geográfica.

Se trata del Centro de Estudios AP-LAC, uno de los brazos estratégicos del Centro de Promoción del Comercio con Asia-Pacífico (Centro AP-LAC), cuyo enfoque consistirá en fomentar un mayor acercamiento cultural entre ambas regiones mediante eventos, simposios, foros, charlas y conferencias, cursos libres, publicaciones variadas y actividades e iniciativas que prioricen el conocimiento sobre esta región del mundo, y resalten aspectos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

Lea más: China: ayer estabilizador del Asia, hoy impulsor del desarrollo global

El foro vio la luz en Costa Rica al no existir en la región centroamericana ninguna iniciativa permanente y académica que analice la evolución y las oportunidades que ofrece Asia-Pacífico para la región.

El Centro de Estudios AP-LAC, pretende convertirse en un punto de encuentro con otras instituciones académicas, públicas o privadas de América Latina y el Caribe, y estará a cargo de un comité ejecutivo integrado por reconocidos expertos.

Entre los expertos líderes, que también tienen experiencia trabajando en dicha región asiática, se encuentran Jairo Hernández, profesional en Derecho y Ciencias Políticas, y exembajador en dos países de Asia-Pacífico; Andrés Gamboa, CEO del Centro de Promoción del Comercio con Asia Pacífico, Andrés Álvarez, director ejecutivo del Centro AP-LAC y Alexander Mora, exministro de Comercio Exterior y presidente del Centro AP-LAC.

Lea más: Adultos mayores reciben importante donación de Asia Pacific - Latin America & Caribbean Trading Company

En el Centro de Estudios AP-LAC podrán participar aliados estratégicos empresas, instituciones públicas, cámaras empresariales, federaciones, uniones regionales, fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), cuerpos diplomáticos, etc. e interesados en desarrollar proyectos de investigación y programas de colaboración, entre otros temas.

El lanzamiento del Centro de Estudios AP-LAC se realizará el próximo miércoles 7 de julio de forma virtual, y contará con la participación de Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior (Comex).


NOTAS RELACIONADAS


un hombre posa frente a una imagen de la Opera de Sidney

Australia acrecienta su interés turístico sobre Costa Rica

Jueves 18 junio, 2020

País es atractivo por manejo del Covid-19.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.