Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fortalecer autoridades de competencia es una medida urgente, según empresarios

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 27 agosto, 2019 10:05 am

Elías Soley
"Desde hace varios meses, se había solicitado al Gobierno impulsar decididamente la aprobación de esta ley como medida urgente para mejorar el entorno de negocios en el país y favorecer a los consumidores”, expresó Elías Soley, presidente de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio. Archivo/La República.


Reducción de precios, aumento de la variedad y calidad de los productos y servicios, compras públicas competitivas, mejoras en la eficiencia distributiva y mayor productividad son algunas ventajas de la ley para el Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia, de acuerdo con la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).

Lea más: Costa Rica quiere que la libre competencia sea aprobada por OCDE

Esta ley se aprobó el lunes en primer debate, y renovaría el marco normativo de la Comisión para Promover la Competencia.

“Desde hace varios meses, se había solicitado al Gobierno impulsar decididamente la aprobación de esta ley como medida urgente para mejorar el entorno de negocios en el país y favorecer a los consumidores”, expresó Elías Soley, presidente de la Cámara.

Lea más: Creación del Consejo Nacional de Competencia

Esto sería clave para que el país avance en su proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; por lo tanto, desde AmCham se hace un llamado a los legisladores para que se dé una pronta aprobación de este proyecto en su segundo debate.


NOTAS RELACIONADAS


Foro

En defensa de COPROCOM

Domingo 20 enero, 2019

En La República del martes 15 de enero de 2019, se publica el artículo “Una mirada crítica sobre ...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.