Foro reunirá expertos para solucionar problemas del país
“Personas con amplias carreras en el sector público, privado y en organismos no gubernamentales ofrecerán sus criterios y opiniones con el fin de ofrecer un mapa de ruta a Costa Rica”, dijo Rey Peña, organizador del evento. Gerson Vargas/La República
Enviar

201605152150450.rec.jpg
Analizar la situación actual del país y proponer soluciones para los problemas en temas como economía, política, empleo, tecnología y educación, es el objetivo del Foro Encuentro Costa Rica 2016.
El evento reunirá a un grupo de 22 líderes nacionales, en todos los sectores de la sociedad.

El foro, que celebrará su III Edición, se realizará el miércoles 18 de mayo en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.
La idea es que dentro de un solo evento asistan expertos del sector empresarial, político, organizaciones no gubernamentales y el Gobierno.
“Seleccionamos a los profesionales por su alto nivel de influencia, cada uno de ellos ofrece una perspectiva clara para su sector de conocimiento y experiencia”, aseguró Rey Peña, organizador del foro.
Los panelistas propondrán alternativas a problemas de infraestructura, incremento en el déficit fiscal, falta de empleo, que serán entregadas a autoridades nacionales como ministros y diputados.
“La diferencia con la actividad de los años anteriores es que los expositores deberán dar soluciones puntuales y prácticas para las situaciones que aquejan el país”, agregó Peña.
Las charlas serán registradas y conservadas, por lo que a cada asistente se le entregarán copias digitales de los conversatorios, con el fin de documentar y esparcir las ideas generadas en el evento.
La actividad tendrá una duración de diez horas, en las que el público podrá interactuar con los conferencistas en los diversos paneles en vivo y a través de redes sociales.
Algunos de los expositores confirmados son Rodolfo Piza, secretario del Partido Unidad Social Cristiana; Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana; Édgar Ayales, exministro de Hacienda, y Mónica Araya, experta en cambio climático.
Los organizadores esperan a unas 300 personas y todavía hay cupo para inscripciones.
El precio de la entrada es de $90 e incluye certificado de asistencia y alimentación.
Para mayor información puede visitar la página web www.forosyeventos.com o puede llamar al teléfono 4034-5346.

 


Ver comentarios