Logo La República

Jueves, 17 de enero de 2019



ACCIÓN


Formal subyugó Dominicana

Walter Herrera [email protected] | Martes 08 agosto, 2017

El piloto compite en el CTCC en Costa Rica donde es actualmente segundo en la general. Archivo/La República


El piloto costarricense Danny Formal se impuso en su primera participación en República Dominicana, al ganar las dos pruebas del Gran Premio Yokohama, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo que se corre en el Autódromo Sunix.

Formando parte del equipo Sarraff Racing Team, obtuvo sendas victorias en las dos carreras pautadas, así como la pole position y la vuelta más rápida de la carrera. El piloto nacional y múltiple campeón mundial de kartismo, puso el Mazda 6 en los más alto del podio por primera vez en la temporada.

“Estoy muy emocionado con los resultados de hoy, gracias a Máximo Sarraff que me dio un buen carro y pudimos sacar lo mejor de él”, comentó Formal.

Lea más: Formal tras los pasos del maestro

En la segunda carrera Danny salía desde la penúltima posición por la parrilla invertida y al giro de la tercera vuelta hizo un impresionante rebase en dos por uno a Alfredo Najri y Michael Galati para ubicarse segundo, dejando a Jeff Altenburg para la siguiente vuelta y tomar el liderato de la prueba hasta el final.

Además, esta fue la primera ocasión que se enfrentó al piloto costarricense Emilio Valverde, de gran trayectoria en el automovilismo del área y además actual campeón de ese país donde compite con su BMW.

“Es muy emocionante, Milo es una leyenda del automovilismo y ganarle a él ha sido muy satisfactorio, estoy muy agradecido con el equipo, es mi primera vez en esta pista y con un auto de tracción delantera”, dijo Formal.

Por su parte, Valverde felicitó a Formal por su triunfo y explicó que durante la competencia su auto presentó algunos problemas que no le permitieron pelear de mejor forma en la pista.

Lea más: Danny Formal tiranizó la cuarta fecha del CTCC

“Nos quedamos sin alternador en el auto y no generábamos, además la tapa de válvulas se soltó y el aceite caía en las llantas delanteras, y no me dejaba girar bien en las curvas”, explicó Valverde.

En la segunda carrera Formal no enfrentó a Valverde pues su lugar en el BMW lo tomó su compañero de equipo Tonino Aybar.

La próxima fecha del automovilismo de República Dominica será el 1° de octubre.


 


NOTAS RELACIONADAS


Danny Formal recuperó su estrella

Jueves 27 julio, 2017

Piloto de Hyundai ganó su primera carrera del año y se encuentra a cinco puntos ...

Ser rápido no es ventaja

Viernes 21 julio, 2017

Solo en tres de las nueves fechas disputadas en las dos temporadas del CTCC el ganador de la p...