Danny Formal tiranizó la cuarta fecha del CTCC
Danny Formal aprovechó su pole position y dominó la cuarta fecha del CTCC. Hyundai Claro
Enviar

El piloto de Hyundai, Danny Formal, ganó la cuarta fecha del CTCC que se disputo este domingo en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva. Sus dos victorias en los primeros dos heats le aseguraron la victoria de la fecha, además aprovecho la parrilla invertida en el tercero para dejarse un cuarto puesto.

Formal se mantuvo apoteósico en el primer heat, durante la carrera sostuvo  una diferencia de más de cinco segundos con sus escoltas y no soltó el acelerador hasta nuevamente ver la bandera de rallas, pero atrás suyo se desató un terremoto.

A los cuatro minutos Felipe Vargas se fue contra el muro por problemas mecánicos, eso fue todo para el Ford Figo que no soportó el golpe y tuvo que abandonar la fecha.

La situación más trágica la tuvo el líder del campeonato. Montalto tuvo que correr con su parabrisas astillado, una piedra golpeó el vidrio y su visibilidad se limitó al punto que perdió posiciones y finalizó noveno en el heat.

En la última vuelta Andre Solano golpeó  a Bernal Valverde y lo sacó de la carrera, afortunadamente las llantas del muro amortiguaron el choque. Este sin duda es catalogado como el heat más atractivo del año.

En el segundo heat Formal volvió a dominar, no cedió chance alguno y se mantuvo firme en punta de lanza.

Para el tercer heat, los siete primeros lugares invirtieron su salida en la parrilla. Formal salió de sétimo, Sebastián Merchan de Kia, de primero. Montalto fue el de mayor superación, salió de cuarto y terminó primero.

La quinta fecha del CTCC se correrá el 20 de agosto.

Ver comentarios