Formal tras los pasos del maestro
No solo buscará competir, sino ganarle a Valverde, afirmó el joven piloto. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

El apellido Valverde tiene un peso enorme en el automovilismo nacional y retumba en las pistas de Latinoamérica, más recientemente en República Dominicana, donde el piloto costarricense Emilio “Milo” Valverde mantiene su hegemonía en el campeonato de la isla caribeña.

Sin embargo, otro costarricense estará disputando la tercera fecha del campeonato, el piloto del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), Danny Formal, del Team Hyundai, quien desea aprovechar su buen momento en el certamen nacional para extender el éxito en su primera incursión en el automovilismo dominicano.

Formal se integrará al Sarraf Racing Team, campeón de la categoría Dominican Touring Series (DTS) en 2015. Entre hoy y el viernes, tendrá la oportunidad de probar una pista en la que nunca ha corrido. La competencia será el sábado 5 y domingo 6 de agosto.

Esta es una oportunidad de oro para que la futura estrella del automovilismo nacional rete la veteranía de Milo en un territorio donde mantiene su paternidad.

El año anterior Valverde logró su primera corona en ese país tras dos años de competencia. En 2015 compitió a bordo de su BMW junto a su compañero dominicano José Aybar y obtuvieron el subcampeonato, aunque demostraron ser los más veloces ganando tres de cuatro “poles” y destacando en cada uno de los heats.

En 2016 finalmente consiguió la victoria al tener la mayor puntuación en las cuatro fechas del torneo y este año está intratable.
Milo logró su segunda victoria de la temporada, es líder absoluto en la general y subió a ocho las victorias sobre la pista del autódromo Sunix.

“Estoy superemocionado, el nivel es muy alto y los autos son muy, muy rápidos. Estar en el equipo campeón es una motivación extra y una nueva experiencia. También será un honor competir contra uno de los mejores pilotos del país como lo es Valverde”, comentó Formal.

El piloto del CTCC deberá acomodarse y acoplarse al auto y la pista en solo cinco días. Los autos cuentan con tracción delantera y caja secuencial de cinco marchas.

“He hablado con mi equipo de los test y de cómo podría ser la carrera, la pista es de diez curvas y unos 2.700 metros, es corta pero más larga de la que tenemos en nuestro país”, afirmó el piloto de Hyundai en el CTCC.

Esta será la tercera vez que compita en una categoría de automovilismo. La primera ocasión fue en 2015, en Estados Unidos; luego se sumó al CTCC en 2016, pero será la primera vez que tenga a Valverde como su oponente en una pista de carreras.

“Quiero luchar y tratar de poner el nombre de Costa Rica en alto, sé que solo tengo cinco días de práctica pero creo que puedo luchar por el primer lugar, nunca estoy feliz si no peleo las primeras posiciones”, concluyó.

Luego de subirse a lo más alto del podio el domingo 23 de julio en el CTCC, la confianza de Formal está sólida, lo que considera puede ser un factor que le beneficie.

Danny regresará a las pistas con su Hyundai Elantra el domingo 20 de agosto, en la quinta fecha del CTCC, donde marcha segundo, a cinco puntos del líder del campeonato, José Andrés Montalto de Toyota.

 

 

 

Ver comentarios