Danny Formal recuperó su estrella
El piloto aseguró que le gustaría correr una fecha con cuatro heats para mayor espectáculo en las restantes dos fechas del campeonato. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

La semana anterior se cuestionó la velocidad de Danny Formal, piloto del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), quien ganó, antes de la fecha del domingo anterior, dos de tres “pole position” para salir de primero en la parrilla y en ninguna logró aprovechar esa ventaja.

En la cuarta fecha, el piloto del Team Hyundai volvió a ganar la “qualy”, pero esta vez sí afiló la punta de la lanza al ganar la fecha y acercarse más a José Andrés Montalto, líder de la general.

El conductor del Elantra número 37 descuartizó a sus rivales en los dos primeros heats, y a pesar de las banderas rojas que obligaron a detener la carrera y relanzarla, Formal siempre se mantuvo constante y ganó sus dos primeros heats con más de cinco segundos de diferencia por encima de sus más cercanos escoltas.

En el tercer heat, Danny salió desde la sétima posición, el formato de parrilla invertida en la última carrera de la fecha, envía al ganador del segundo heat a salir desde la sétima casilla en la tercera manga, el segundo lugar sale en la sexta posición y así sucesivamente. Solo los primeros siete lugares invirtieron posiciones.

De esta manera, Formal recuperó posiciones pero en la primera curva a falta de siete vueltas para finalizar el heat, por poco tiene un accidente que le hubiera costado ganar su primera carrera este año.

“Son pocos los puntos de diferencia que existen con Montalto. La verdad es que estoy muy feliz por la victoria conseguida este domingo, porque pensé que, en un momento, iba a tener que retirarme cuando se golpeó el vidrio. Yo venía más rápido que André y Juan Carlos Alvarado, pero André estaba bloqueando completamente la salida a la pista, así que para no chocarlo, me salí completamente de la pista, por lo que perdí dos posiciones. Sin embargo, la recuperé y alcancé a Juan Carlos, que estaba botando muchas piezas y una me golpeó el parabrisas”, explicó Formal al bajarse del vehículo.

Esta es la primera victoria del año para el sublíder del campeonato que suma 191 puntos, cinco por debajo de Montalto y su Corolla.

Por su parte, Montalto empezó el primer heat con problemas, y terminó en la posición 12, mientras que en la segunda remontó posiciones hasta quedar en el tercer lugar, para terminar el día ganando el último heat.

En el primer heat su parabrisas se astilló y perdió posiciones. Luego de salir en el segundo puesto, tuvo que manejar de manera más cautelosa para terminar la carrera ya que la visibilidad era nula.

Igualmente se mostró calmado y afirmó que terminará fuerte en las últimas dos fechas que le restan a la temporada.

La quinta fecha del CTCC se efectuará el próximo 20 de agosto, en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva.

 

Clasificación general

Piloto                                       Escudería        Puntos

1. José Andrés Montalto     Toyota                196
2. Daniel Formal                   Hyundai            191
3. André Solano                   Chevrolet          143

 

 

Ver comentarios