Formación artística saldrá de La Carpio a otras comunidades
“Las personas tienen una gran necesidad de dar, de entregar su tiempo y cariño a quienes más lo necesitan; gracias a esto Sifais ha logrado regenerar el tejido social de toda la comunidad”, dijo Maris Stella Fernández, presidenta de Sifais. Gerson Vargas/ La República.
Enviar

Perfil Empresarial RSE

Formación artística saldrá de La Carpio a otras comunidades

Quebrada Honda en Guanacaste, Guararí y León XIII tendrán proyectos de cultura



201507132028340.2.png
Por el éxito obtenido impartiendo cursos de arte, música, teatro y canto, el modelo del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social, se expandirá a los barrios de Quebrada Honda en Guanacaste, Guararí y León XIII, luego de su nacimiento en La Carpio.
Además inaugurará en agosto la segunda Torre de cuatro pisos del edificio Cueva de Luz, en el que se darán clases de artes, así como enseñanza en deportes para niños y adultos.
“Desde hace cuatro años el modelo Sifais desarrolla su trabajo en La Carpio a través de la enseñanza y aprendizaje, por eso queremos ampliarlo a más lugares”, dijo Carolina Meza, directora de Comunicación.
En tanto, la segunda torre de Cueva de Luz permitirá contar con más espacio para albergar las diferentes iniciativas de los voluntarios y aumentar la matricula de estudiantes.
Sin embargo, aún faltan ¢55 millones para terminar el complejo, por ello la organización está buscando empresas que deseen ser parte del programa, las cuales pueden contactar directamente a su presidenta Maris Stella Fernández al correo [email protected] o a Carolina Meza al correo [email protected]
En lo que va del año, con donaciones económicas y en especie, han recogido unos $2 millones que se han invertido un 3% en gastos de operación, el 1% en gastos de Montessori, un 37% en gastos de Cueva de luz y un 41% en donaciones en tiempo de voluntariado.
“Queremos albergar a toda la cantidad de estudiantes que nos sea posible, nuestro límite son los recursos como instrumentos, pizarras y pupitres”, agregó Meza.
En enero de este año se recibió a 650 estudiantes, mientras que para esa misma fecha en 2014 solo había 350 estudiantes.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 


 


Ver comentarios