Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ford crea chaqueta con emojis a ciclistas para prevenir accidentes

Walter Herrera [email protected] | Domingo 23 febrero, 2020 01:05 pm

chaqueta
La chaqueta es por ahora un prototipo que no estará a la venta. Ford/La República


El programa Share the Road de Ford tiene como objetivo mejorar la comunidad vial, buscando que todos los que anden en la calle se sientan seguros y confiados, ya sea pisando el acelerador o moviendo los pedales.

Así fue como diseñaron un prototipo de chaqueta que, gracias a un control ubicado en el manubrio de la bicicleta, proyecta ciertas imágenes en la espalda del ciclista.

Lea más: Septiembre reporta mayor cifra de ciclistas muertos en el año

Estas son tres tipos de emojis: caritas tristes, serias y felices con respecto al ánimo, flechas direccionales para doblar y una señal de peligro.

Utilizando emojis, gracias a la cercanía de estas imágenes que usamos día a día en las aplicaciones de mensajería, se generaría empatía y entendimiento hacia los conductores.

La chaqueta emoji utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para mostrar una forma de aliviar las tensiones, y así todos aprendemos a compartir el camino.

Lea más: Referentes del ciclismo escépticos pese a derecho de conducir por centro del carril

Aun así, tendremos que esperar para ver esta útil e innovadora herramienta en nuestras calles, ya que por ahora es solo un prototipo y es única en el mundo.

Cada día son más las personas que se suben a una bicicleta como su medio de transporte de toda la semana.






NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.