Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Fondos de inversión de capital de riesgo son una buena opción de financiamiento para pymes

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 16 diciembre, 2021 09:30 am

Financiamiento-Pymes
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Los fondos de inversión de capital de riesgo son una alternativa para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con William Serrano, analista financiero de la calificadora SCRiesgo.

Lea más: Pymes recibirán formación gratuita para ayudarles a consolidarse

“Los fondos de inversión de capital de riesgo reducen la tasa de fracaso empresarial de startups. A través de la toma de control, los fondos de capital riesgo buscan una alineación de intereses entre los equipos directivos de las compañías donde invierten, ya que facilitan asesoría en dirección estratégica, administración y finanzas. Además, impulsan el crecimiento económico a través de la creación de más empleo, fomentan la inversión y las capacidades de innovación”, manifestó Serrano.

En este tipo de inversión a largo plazo, el inversionista obtiene beneficios a partir de un potencial rendimiento periódico, el cual, proviene del pago de dividendos de las empresas objeto de inversión, y ganancias de capital por la venta de las participaciones del fondo a través de un proceso de desinversión, una vez que la compañía ha cumplido a juicio de los administradores del fondo su ciclo de maduración.

Lea más: ¿Se le vence este año su condición de pyme? Automáticamente se la renovarán

“Una de las claves en optar por este tipo de fondos de capital de riesgo es el componente de “largo plazo”, la oportunidad de los planes de transformación y mejora para las compañías, aprovechando el fortalecimiento de la dirección estratégica y financiera que ayuda a reducir la tasa de fracaso empresarial en la etapa de crecimiento”, agregó el especialista.

El Reglamento sobre Fondos de Inversión de Capital de Riesgo fue aprobado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) el 16 de noviembre de 2020 y, según lo acordado, se establece que este tipo de fondo está dirigido exclusivamente a inversionistas profesionales.




NOTAS RELACIONADAS


Carlos Maldonado, director de la unidad B2B de Tigo.

¿Ya tiene a su Pyme vendiendo en Internet?

Jueves 29 octubre, 2020

Tigo Business le ofrece “Mi Negocio Online” una nueva solución todo en uno

Mujer posa frente a bolsas de compras

Cada vez más consumidores le compran a pymes

Miércoles 15 julio, 2020

Acceso al crédito favorable es la principal necesidad de estos empresarios





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.