Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Fomento Urbano, primera desarrolladora carbono neutral

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 27 julio, 2015

“Nos unimos con mucho compromiso y orgullo a esta iniciativa país, siendo consistentes con nuestro compromiso social y ambiental, completamente convencidos de que estas acciones van en beneficio de cada uno de los costarricenses”, dijo Guillermo Bonilla, gerente general de Fomento Urbano. Gerson Vargas/La República


Perfil Empresarial Inmobiliario

Fomento Urbano, primera desarrolladora carbono neutral

Construcción incluye paneles solares y materiales sostenibles

Con la colocación de paneles solares en las casas y el uso de materiales de construcción sostenibles, Fomento Urbano es catalogada como la primera desarrolladora inmobiliaria carbono neutral en el país.
En cuanto a los procesos verdes, la compañía hasta la fecha ha colocado paneles solares en 92 viviendas, también instala máquinas para economizar agua, así como los sistemas eficientes de iluminación.
Fomento Urbano además utiliza un sistema de “block” y buques de puerta modulares, que aprovechan el espacio entre cada material y reducen el desperdicio.
Igualmente, en cada proyecto sin red de alcantarillado disponible, la empresa utiliza plantas de tratamiento aeróbicas para prevenir cualquier contaminación.
“A nuestros usuarios les encantan estos procesos amigables, por ser un beneficio para ellos al reducir el mantenimiento de las casas”, dijo Guillermo Bonilla, gerente general de Fomento Urbano.
Fundada en 1972, Fomento Urbano tiene cuatro condominios en venta, Fuente de Sol, Mirasol, Los Geranios y Verolís, todos dentro de la GAM, con precios desde $110 y hasta $350 mil.
Fomento Urbano obtuvo su certificación con Inteco, una de las dos organizaciones autorizadas por el Gobierno para tal fin. El siguiente paso es la inscripción en el Programa País, que culminará el 13 de agosto próximo.

Raquel Rodríguez
[email protected]