Enviar
Fogueo provechoso

Luis Rojas
[email protected]

El ciclista Federico Ramírez, quien se encuentra clasificado para la próxima olimpiada en China, terminó de quinto en el Cross Country que se realizó el pasado domingo en California.
Ramírez y Raabe (también clasificado para China), ambos del equipo BCR-Pizza Hut, participaron en el Sea Otter Classic como parte del programa de preparación que han iniciado de cara a esa olimpiada.
En la prueba, que se realizó en Laguna Seca y constó de 60 kilómetros, Ramírez logró ubicarse como quinto con un tiempo de 2h27m48s, a 12m18s, del vencedor, el francés Miguel Martínez. Este resultado le permitió al “pizzero” figurar en la pasarela del evento, pues se premia precisamente a los cinco primeros.
“Me sentí bastante bien, mejor que en los días anteriores. Incluso, en la primera vuelta, el grupo líder no iba tan largo”, afirmó el p
izzero, en un comunicado enviado por Luis Rueda, gerente de Mercadeo de la Ruta de los Conquistadores.
Según Ramírez, durante la prueba estuvo cerca de darle caza al grupo líder en el ascenso, aunque no pudo; no obstante, consideró que la prueba es válida, ya que a varios de estos ciclistas se los encontrará en la olimpiada.
Rueda destacó que el circuito del Sea Otter fue, precisamente, el que marcó el objetivo del viaje a tierras norteamericanas: que “Lico” entrara en contacto con un trazado técnico y lleno de singletracks como los que verá en China.
“Creo que Albin (Brenes, su entrenador) quería ver en qué nivel estamos Henry Raabe y yo en este momento, cuando ya el entrenamiento se va notando y nuestra capacidad debe ir en aumento”, añadió.
Raabe no tuvo acción el domingo, sino que compitió el sábado en el NRC Circuit Race, de la Federación Estadounidense de Ciclismo (USA Cycling), prueba de 114 kilómetros. Aunque el cartaginés tuvo un buen arranque, poco a poco fue quedando dentro del pelotón rezagado.



Los otros ticos

En cross country, Manuel Prado (SHO-Air) finalizó en la posición 20, en la misma competencia Elite que disputó Ramírez.

Alejandra Carvajal —también del BCR-Pizza Hut— debió abandonar la prueba cuando completaba la primera de dos vueltas al recorrido (el mismo de los hombres).


Ver comentarios