Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


FMI se reunió con Figueres y Chaves

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 01 marzo, 2022 07:24 pm

Foto archivo
Los aspirantes presidenciales José María Figueres y Rodrigo Cháves se reunieron con representantes del FMI. Archivo/La República



Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron con los candidatos presidenciales José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN) y Rodrigo Chaves de Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Lea más: José María Figueres respalda acuerdo con el FMI, pero evaluará opciones

El candidato liberacionista, quien se hizo acompañar por su candidato a la primera vicepresidencia, Álvaro Ramírez señaló a la misión del FMI la necesidad de apoyar el acuerdo, ya que Costa Rica tiene la necesidad imperiosa de acceder a los fondos de financiamiento que se le otorgarían al país para que acceda al mercado de los capitales internacionales.

Lea más: Rodrigo Chaves presenta nuevas propuestas a equipo del FMI

Por su parte Chaves, señaló que, en la reunión que sostuvo con la jefa de misión Manuela Goretti y su director ejecutivo, Pablo Moreno, manifestó la necesidad de hacer un ajuste al acuerdo pactado en un inicio, para que este pueda ajustarse a las dinámicas del mundo y de la economía costarricense, así como a las prioridades del nuevo gobierno.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.