Floro, el incomprendido
Benito Floro dejó de ser técnico de la Liga y nuestro entorno futbolístico, desaprovechó sus conocimientos, dijo Watson. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Carlos Watson, director técnico del Deportivo Saprissa, lamentó la salida de Benito Floro de la dirección técnica del Alajuelense.
Indirecta o directamente, responsabilizó al gremio periodístico por no valorar los conocimientos y experiencia del entrenador español.

En conferencia de prensa previa al juego entre morados y brumosos, el estratega del “Monstruo” manifestó.

“Me parece (Benito), una figura muy importante para el fútbol nacional, los que han estado cerca de él han capitalizado algo, no cualquier entrenador puede levantar la mano y decir que dirigió al Real Madrid, perderíamos si se va del país una figura que nos podía ayudar mucho a todos”.

Y agregó: “de él (Floro), se han dicho muchas cosas, pero nunca escuché una entrevista a fondo, hablando de la alta competición en Europa, me hubiera encantado ver qué piensa de la línea de cuatro, de la contra, de la posesión de balón, del Real Madrid actual comparado con el Barcelona, pero no escuché ni leí de eso. Me hubiera gustado conversar con él sobre eso”.

Y cierra el técnico morado: “Lamento que no tuve o que el país no haya tenido la oportunidad de ampliar con Floro, en el tema del fútbol”.

Enseguida, don Carlos aprovechó la presencia de la prensa y lanzó este dardo: “Yo vengo y me siento acá y tengo muchos deseos de decir muchas cosas para orientar a nuestros aficionados sobre aspectos futbolísticos, pero nos centramos en hablar de lesiones y otros temas secundarios”.

Queda claro, para el técnico del Saprissa, que la prensa deportiva criolla no supo valorar las credenciales de Benito Floro, su trayectoria y conocimientos y lamenta su caída.

Como fuimos críticos del trabajo de don Benito en el Alajuelense, prácticamente desde el inicio de su gestión, nos damos por aludidos por el comentario de Watson.

Si nos remitimos a la parte teórica de lo expuesto por el estratega morado, difícil comprender cómo el propio técnico del Saprissa no pudo en ocho meses, coordinar con el resto de sus colegas, con algún órgano federativo o la misma Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional, tan cercana a don Carlos, una serie de charlas impartidas por el señor Floro, sobre los temas específicos que señala Watson y muchos más.

Sentimos que los técnicos que trabajan en el fútbol nacional, no aprovecharon la presencia del extécnico del Real Madrid para realimentarse de “sus conocimientos”, y de esto, para nada es responsable la prensa deportiva criolla. Es más, seguros estamos, que si Watson coordina una charla de don Benito, para que hable de fútbol, mínima sería la asistencia porque así somos en Tiquicia.

Y sobre aspectos futbolísticos, sobre todo en lo táctico, planificación, lectura del juego, estrategia y otras yerbas aromáticas que se manejan entre un entrenador y sus discípulos, el paso de Benito Floro por el Alajuelense solo se puede calificar como catastrófico.

Si a algún director técnico la dirigencia de un club le tuvo paciencia sin límites, fue la de la Liga a don Benito. Los periodistas deportivos lo que hicimos, y es esa nuestra obligación profesional, fue ser comunicadores diarios de ese desastre.

Guillotinado el español, han quedado al desnudo su cadena de desaciertos, descritos y señalados por personajes capacitados del entorno futbolístico del Alajuelense, ninguno de ellos periodista deportivo, don Carlos.

Ver comentarios