Florex produce energía con paneles
“En Florex entendemos que la sociedad está conformada por consumidores más informados y cada vez más preocupados por el impacto ambiental y social que genera la actividad productiva y comercial”, explicó Silvia Chaves, gerente general de Florex. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil Empresarial   Negocios

Florex produce energía con paneles


201508192024220.2.png
Un 100% de la energía de la planta de Florex es producida con paneles solares, lo que permite ahorros de hasta $1.500 mensuales, dinero que se utiliza para investigación y desarrollo de productos especializados.
Se trata de 104 paneles instalados por GreenEnergy con una inversión de $75 mil, financiados por un conjunto del BAC San José y el Banco Centroamericano de Integración Económica. Generan un promedio de casi 40 mil kilovatios hora, y permiten a Florex pagar facturas eléctricas mensuales de solo ¢4 mil.
Gracias al ahorro generado por los proyectos sostenibles, Florex puede desarrollar varios productos especializados para la industria alimentaria, salud, hotelería y lavandería industrial.
“La instalación de los paneles nos permitirá ahorros millonarios conforme pasa el tiempo, dinero que utilizaremos para investigación de nuevos nichos de mercado”, dijo Silvia Chaves, gerente general de Florex.
La generación solar es uno de los esfuerzos de la empresa para hacerse ambientalmente amigable.
Para aumentar la eficiencia de la planta, Florex además utiliza la fuerza de gravedad y no bombas de trasiego durante la elaboración de sus productos, además, no tiene aires acondicionados, ya que las instalaciones están construidas para que pasen las corrientes de aire.
La semana anterior Florex recibió por parte del Minae e Inteco el sello Carbono Neutral, lo que quiere decir que no produce contaminación.
La empresa, que exporta a Panamá y Guatemala, nació en 2007 en San Ramón de Alajuela.


Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios