Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Florentino Pérez cumple su capricho y margina a Keylor

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 10 agosto, 2018

Thibaut Courtois

Florentino Pérez cumple su capricho y margina a Keylor

El fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid es una falta de respeto a la brillante trayectoria de Keylor Navas en la portería del equipo blanco.

Es un insulto del presidente del club, Florentino Pérez hacia el futbolista costarricense, quien nunca fue de su agrado a pesar de que con soberbias actuaciones, sobre todo en Champions, llenó de Copas históricas las vitrinas del club.

Finalmente, se cumplió el capricho de Florentino, mutilado en primera instancia cuando se le cayó la firma de David de Gea, obsesión que bajó sus decibeles cuando se combinaron los espectaculares partidos de Keylor, con el miserable trabajo de David en el Mundial de Rusia, de ahí que el jerarca madrileño regresó su mirada y billetera para hacerse con los servicios del mejor portero de Rusia 2018, sin importarle en lo más mínimo el irrespeto a la carrera del arquero costarricense.

Real Madrid fichó a un portero que no necesita, únicamente para complacer los deseos de su presidente de sacar de la estelaridad a Navas.

Ahora que la prensa deportiva mundial se volcó a informar de los atributos de cada uno de los dos porteros con estadísticas intrascendentes que, en este caso específico, sirven para absolutamente nada y tampoco interesan, los ticos tenemos que entender, que los entrenamientos y los partidos de Keylor Navas, de ahora en adelante, no se van a jugar en la cancha, donde él puede demostrar ser mejor portero que el belga, sino en la oficina del presidente.

Nada ganamos ahora con conocer detalles numéricos de los dos porteros y menos calificarlos para saber cuál de los dos es mejor.

Lo que interesa es darnos cuenta de que el nuevo técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, no tuvo los “huevos” que sí tuvo Zinedine Zidane para parársele y enfrentar a su patrón y decirle que NO al fichaje de otro portero mientras Keylor Navas estuviese ahí, así se llamara De Gea, Keppa o Courtois.

Florentino Pérez y su empleado Lopetegui no firmaron al belga para tenerlo sentado en la banca. Todo lo contrario, armaron el nuevo equipo de su portería con Courtois por seis temporadas y el joven arquero ucraniano de 19 años, Andriy Lunin para que se vaya formando al lado de Thibaut y esta ecuación, aunque nos duela aceptarlo, margina a Navas del Real Madrid, quien podría tener los días contados en el club o terminar de cumplir su contrato bien pagado en la reserva.