Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Flipcr quiere ser el Uber de los servicios de impresión

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 11 mayo, 2016

“Queremos ser los Uber de los servicios de impresión, mediante la conexión de empresas que necesitan un producto y proveedores de servicios de impresión, con cotizaciones en menos de 24 horas”, dijo David Bermúdez, cofundador de Flipcr. Esteban Monge/La República


Una plataforma que permitirá imprimir documentos 24/7, así como conectar a una empresa que requiera productos de mercadeo con compañías de impresión, llamada Flipcr.com, será lanzada a partir del otro mes.
El objetivo es que una persona, en su propia oficina, pueda hacer uso del sitio en dos vías. Primero, como página de diseño de sus volantes, brochures, tarjetas de presentación, camisetas, vasos entre otros productos.
La plataforma permite crear documentos desde casa, oficina o en cualquier lugar con conexión a Internet.
Por otro lado, la segunda forma de utilizar Flipcr, es como enlace con proveedores de este tipo de productos, que en algunos casos pueden llegar hasta la puerta de la casa u oficina.
La propuesta es que las compañías o personas que requieran servicios de impresión para productos empresariales puedan cotizar precios, tamaños y tiempos por medio de la plataforma.
El cliente envía el pedido y en el transcurso del día le llegarán a su correo las mejores cotizaciones para el servicio que requiera.
En el sistema se podrá clasificar y calificar al proveedor, y elegir el que mejor convenga a la compañía.
Una de las facilidades es que no se tiene que hacer fila, se puede pagar en línea y tiene diferentes diseños predeterminados.
El emprendimiento nació de la idea de David Bermúdez, periodista, e Ileana Delgado, administradora de empresas, quienes participaron en un proceso de incubación con Open Future, de Telefónica.
“Queremos ser parte de una sociedad colaborativa, donde empresas se comuniquen entre ellas para mejorar el ambiente. Como los Uber de los servicios de impresión”, dijo David Bermúdez, cofundador de Flipcr.
Durante la incubación, que duró seis meses, se lanzó el sitio web, que es el principal motor de su negocio, además, se reenfocó hacia un público empresarial y se montó el sistema de pago en línea.
“Gracias a esta incubación pudimos replantear la idea de negocio, en un principio solo era la plataforma de impresión, ahora es una conexión entre empresas y proveedores”, agregó Bermúdez.
A la fecha, Flipcr ya realizó sus primeras ventas y mantiene el plan piloto con Telefónica.
Los proveedores interesados en ser parte del sitio se pueden contactar al número 6119-1522 o al correo [email protected]