Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Fitch Ratings mantiene calificación de riesgo al BCR

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 29 noviembre, 2017 04:11 pm

El 19 de octubre anterior la agencia había rebajado la nota de viabilidad del BCR de BB a BB- con perspectiva negativa. Archivo/La República


La agencia calificadora internacional Fitch Ratings informó este viernes que mantiene las calificaciones de riesgo del Banco de Costa Rica (BCR).

La calificación de largo plazo del emisor queda en “BB” con perspectiva estable y su rating de viabilidad en “bb-” con perspectiva negativa.

Respecto a la emisión de largo plazo Fitch expresa que existe una vulnerabilidad relativa de una entidad para cumplir con sus obligaciones financieras, mientras que la nota “BB” indica calidad crediticia especulativa.

El rating de viabilidad, en tanto, es una probabilidad de que la entidad falle en sus obligaciones, y en este caso es negativa por la investigación que se hace a los miembros de la junta directiva del banco con respecto a los créditos otorgados al empresario Juan Carlos Bolaños.

La agencia destaca también el hecho que no existe ningún síntoma de deterioro en términos de su perfil de liquidez o “performance” financiero que se asocie a dicha situación.

Lea más: Fitch baja calificación del BCR por préstamos cuestionados y salida de directivos

El 19 de octubre anterior la agencia había rebajado la nota de viabilidad de BB a BB- con perspectiva negativa. La categoría BB significa grado moderado de fortaleza financiera.


NOTAS RELACIONADAS