Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Fiscalía se reserva si solicitará nuevas medidas cautelares para alcaldes cuestionados por caso “Diamante”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 22 marzo, 2022 07:01 p. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


La fiscalía no ha decidido todavía si solicitará nuevas medidas cautelares contra los seis alcaldes cuestionados por el caso “Diamante”

Lea más: Seis meses fueron suspendidos los alcaldes implicados en caso Diamante

“La valoración sobre una eventual solicitud de prórroga de las medidas se hará en el momento procesal oportuno por parte del órgano acusador”, dijo el Ministerio Público en una respuesta enviada a este medio.

Los alcaldes -cuatro de ellos de Liberación – se encuentran alejados de su función desde finales de año y se mantendrán fuera de los gobiernos locales hasta el 19 de mayo, según las medidas cautelares iniciales.

Se trata de Johnny Araya, de San José; Humberto Soto, de Alajuela, Mario Redondo, de Cartago; Arnoldo Barahona, de Escazú; Alfredo Córdoba, de San Carlos y Alberto Cole, de Osa.

Lea más: Meco declina pronunciarse sobre caso Diamante y ofrece colaborar con autoridades judiciales

El caso “Diamante” involucra a seis alcaldes por supuestamente recibir sobornos y dádivas de la empresa MECO, con el objetivo de verse favorecida en procesos de mantenimiento y licitación de vías cantonales.

“El caso es analizado, investigado y trabajado por personal del Ministerio Público, investigadores de la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial y peritos financieros. Son cinco personas aproximadamente, dependiendo de las diligencias que se tengan que realizar”, dijo la fiscalía.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.