Fiscalía realiza 11 allanamientos en cooperativas sobre caso del Infocoop
Enviar

Personal de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción realizó esta mañana 11 allanamientos como parte de la investigación que realiza en el caso del Infocoop.

Las diligencias de allanamiento, registro y secuestro se llevan a cabo en cooperativas ubicadas en las provincias de San José, Heredia, Puntarenas y Guanacaste, y tienen como objetivo obtener pruebas relevantes por el delito de peculado.

“Con el análisis de la prueba obtenida hasta la fecha, se han determinado hechos y circunstancias que motivaron la necesidad de recuperar una serie de documentos y pruebas nuevas, útiles para la investigación respecto al uso indebido de los fondos públicos que se administran en el movimiento cooperativo”, dijo en un comunicado de prensa la Fiscalía.

El 28 de marzo del 2017, la Fiscalía efectuó el primer gran operativo por este caso, que incluyó 18 allanamientos que tuvieron lugar en el Infocoop y once cooperativas. En esa ocasión, se consiguió la detención seis personas, quienes permanecen como imputadas en la causa.


Ver comentarios