Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Fiscalía podrá acceder a totalidad de información en celular y computadora de Carlos Alvarado

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 28 abril, 2021 07:35 am

Carlos Alvarado
Archivo/La República


La Fiscalía General de la República podrá acceder a la totalidad de la información almacenada en la computadora y el celular del mandatario Carlos Alvarado y no solamente a relacionada con el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Esto después de la Sala Tercera declaró inadmisibles los recursos de apelación interpuestos por los abogados del Presidente de la República en la causa que se le sigue por creación de la UPAD.

El fallo se dio porque el Código Procesal Penal no contempla expresamente ese tipo de recursos en el procedimiento especial para juzgar a los miembros de los Supremos Poderes.

Lea más: Estados Unidos pone lupa en la UPAD y violencia de género en informe sobre derechos humanos

De acuerdo con los abogados de Alvarado la apelación no fue rechazada por el fondo, o porque los argumentos no fueran pertinentes, sino por una limitación de procedimiento, que existe en estos casos y que reduce las posibilidades de defensa que sí otorga el procedimiento común a todas las personas investigadas.

Lea más: Todo lo que debe saber de la UPAD y la comparecencia de Carlos Alvarado

Los defensores del Presidente señalaron que analizarán lo resuelto, pues en su opinión, se está creando un peligroso precedente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.