Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Fiscalía pide un año de suspensión del cargo contra alcalde de Corredores

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 03:12 pm

Carlos viales, alcalde de corredores, con un mapa de fondo de su cantón
Carlos Viales, alcalde de Corredores. Archivo / La República


Un año de suspensión del cargo, impedimento de salida del país, la prohibición de acercarse a testigos y a las instalaciones de la Municipalidad de Corredores, y firmar cada mes, está pidiendo la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la Región Sur contra Carlos Viales, alcalde de Corredores, como medidas cautelares.

Lea más: Carlos Viales, alcalde de Corredores, detenido esta mañana por el OIJ

Además, solicitó el impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a testigos y a las instalaciones de la Municipalidad y firmar cada mes, contra otro de los imputados de apellidos Fernández Sancho y quien se desempeña como profesor del Ministerio de Educación Pública.

La petición la realizó en la audiencia que se desarrolla este miércoles de manera virtual en los Tribunales de Corredores y el Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública en los Tribunales de Goicoechea, la cual se prevé que finalice esta tarde.

Los imputados fueron detenidos ayer, en sus casas de habitación, tras 12 allanamientos en distintos sitios para buscar prueba para la investiga que se sigue por la supuesta reparación de un camino privado y la construcción de un puente de vigas en propiedad privada con fondos e insumos municipales.

Lea más: Conozca el presunto delito por el que se investiga al alcalde de Corredores

Las pesquisas buscan determinar si los funcionarios públicos recibieron o no una dádiva indebida por dichas construcciones, por parte de una persona investigada por la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos, de apellidos González Hernández, quien descuenta prisión preventiva.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.