Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Conozca el presunto delito por el que se investiga al alcalde de Corredores

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 14 diciembre, 2021 10:16 am

carlos viales con mapa del cantón de Corredores de fondo
Carlos Viales, alcalde detenido de Corredores. Archivo / La República


A Carlos Viales, alcalde de Corredores, y dos personas más se les investiga por el presunto delito de peculado.

Se trata de una falta que se castiga con prisión de tres a doce años contra el funcionario público que sustraiga o distraiga dinero o bienes cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada en razón de su cargo.

Lea más: Fiscalía solicitará medidas cautelares contra alcaldes y otras personas ligadas en caso “Diamante”

La causa por las que se les detuvo esta mañana tiene relación con la supuesta reparación de un camino privado y la construcción de un puente de vigas en propiedad privada con fondos e insumos municipales.

Así lo anunció esta mañana el Ministerio Público, tras conocerse sobre los 12 allanamientos que dirige la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la Región Sur (sede Corredores).

“Se busca determinar si los funcionarios públicos recibieron o no una dádiva indebida por dichas construcciones, por parte de una persona investigada por la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos, de apellidos González Hernández, quien descuenta prisión preventiva. Este hombre también forma parte del proceso penal a cargo de la Fiscalía Anticorrupción”, detalló la Fiscalía.

Las otras dos personas incluidos en la causa son de apellidos Fernández Masís, ingeniero jefe de la Unidad Técnica Vial y las Oficinas de Ingeniería y Urbanismo y Fernández Sancho, profesor del Ministerio de Educación Pública.

Lea más: Juzgado libera a alcaldes de caso Diamante, luego de que Fiscalía no pidiera prisión preventiva

Los allanamientos incluyeron las casas de los tres detenidos, la Municipalidad de Corredores, varias oficinas municipales y la propiedad privada donde se ubican el puente y el camino.

Se pretende encontrar prueba documental, componentes electrónicos y demás elementos vinculados con los hechos.

La Fiscalía adelantó que tomará la declaración de los imputados y los pondrá a la orden del Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.