Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Fiscalía investigará plan para posible golpe de Estado a Carlos Alvarado

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 20 enero, 2022 02:33 pm

El caso se tramitará por el presunto delito de rebelión. Archivo/La República
El caso se tramitará por el presunto delito de rebelión. Archivo/La República


Una investigación de oficio fue abierta por la fiscalía, en torno a las revelaciones sobre un fallido golpe de Estado al gobierno de Carlos Alvarado.

Lea más: Eduardo Cruickshank: “Costarricenses me sugirieron asumir la presidencia si Carlos Alvarado era derrocado”

La indagación se anuncia luego de que  Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional y candidato de ese partido, denunciara en un libro que representantes de un movimiento sindical opuesto al Fondo Monetario Internacional (FMI), le ofrecieron la presidencia si caía Alvarado.

“El caso se tramitará por el presunto delito de rebelión, y de momento será contra ignorado, lo que significa que no hay persona imputada individualizada. Las indagaciones se centrarán en establecer si los hechos constituyen o no delito, y, de acreditarse, individualizar a la persona o personas responsables”, dijo la fiscalía.

Lea más: Carlos Alvarado insistirá en agenda de impuestos en recta final del su gobierno

El político dio a conocer este episodio de su presidencia legislativa a través del libro “Historia de una Presidencia”, el cual, fue escrito por él y ya se encuentra disponible.

“Mi respuesta fue siempre un rotundo no. Dije que en esas circunstancias no querría ser el sucesor en el mando, porque nací, me eduqué y me formé en democracia y creo en la institucionalidad de este país”, respondió Cruickshank,


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.