Fiscal presenta recurso de nulidad contra Constituyente de Maduro
Maduro hizo el anuncio de una Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1° de mayo. Shutterstock/La República
Enviar

Luisa Ortega, fiscala general de Venezuela, presentó antes el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro, según consigna la cadena internacional de noticias CNN.

El recurso es presentado debido a que la Constituyente convocada por Maduro no cumple con la legalidad que requiere el proceso, en el que la ciudadanía tiene potestad.

"Una Constituyente a espaldas del pueblo, no es Constituyente", dijo Ortega.

La Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Maduro tendría el poder de reorganizar el Estado y podría llevar a la redacción de una nueva constitución nacional.

Elías Jaua, ministro de Educación actual, sería el líder de dicha Asamblea.

La Asamblea Nacional Constituyente será "no una Constituyente de partidos ni élites, una Constituyente ciudadana, obrera, comunal, campesina, una Constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una Constituyente indígenas, pero sobre todo hermanos una Constituyente profundamente obrera, decisivamente obrera, profundamente comunal. Convoco a los comuneros, a los misiones", afirmó Maduro el 1° de mayo cuando la propuso.

La oposición advierte que no puede ser una asamblea constituyente comunal y dice que el Gobierno le está quitando al pueblo el derecho a votar, según declaraciones recopiladas por CNN.



Ver comentarios