Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Firma rusa de ciberseguridad alerta sobre el peligro de utilizar FaceApp

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 17 junio, 2020 11:00 am

Faceapp
Tomada de Facebook/La República


La aplicación FaceApp ha comenzado a circular nuevamente en las redes sociales después del lanzamiento gratuito del filtro "cambio de género".

La novedad incluso generó el hashtag "faceappchallenge" y recibió cientos de miles de acciones en Facebook e Instagram. Como resultado, también se volvieron a plantear dudas sobre la seguridad de la aplicación de reconocimiento facial y los riesgos de compartir esta información por motivos de privacidad.

Fabio Assolini, analista senior de la firma rusa de ciberseguridad en Kaspersky, aseguró que la aplicación no contiene ningún elemento malicioso.

Sin embargo, dado que el reconocimiento facial es una tecnología utilizada principalmente para la autenticación de contraseñas, el usuario debe tener mucho cuidado al compartir su imagen con terceros.

Según Assolini, la compañía propietaria de la aplicación podría hasta vender estas imágenes a entidades que utilizan la Inteligencia Artificial para realizar modificaciones de reconocimiento facial.

También reiteró la importancia de leer los términos de privacidad de las aplicaciones para comprender qué información se solicita.

"Según datos de nuestro estudio Resaca Digital, más del 55% de los latinoamericanos no lee los términos de uso de aplicaciones y se olvidan de pensar cómo sus datos pueden ser utilizados", concluyó Assolini.

Conozca más en sobre Kasperski aquí

Lea más: Hackers difunden versiones falsas de FaceApp

Lea más: Colegio de Informáticos: “FaceApp tiene acceso a todas las fotos de su galería”



NOTAS RELACIONADAS


El futbolista Cristiano Ronaldo en la aplicación FaceApp

Los peligros de FaceApp, la aplicación de moda

Miércoles 17 julio, 2019

¿En qué consiste exactamente FaceApp y por qué están saltando las primeras alarmas entre los expertos en seguridad?

Fortinet

Ataques de hackers en Costa Rica llaman atención de empresa de seguridad

Lunes 17 junio, 2019

Fortinet llegó a un acuerdo con InSite Networking Academy con el fin de formar la próxima generación de expertos en ciberseguridad en Costa Rica





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.