Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Fintech costarricense IMPESA logró su tercer levantamiento de capital por $2,7 millones

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 03 enero, 2022 02:10 pm

Fintech
Archivo/La República


IMPESA, fintech de origen costarricense con plataforma para el control de instrumentos financieros y desarrolladora de software, anunció el levantamiento de una ronda de capital por $2,7 millones. Este monto proviene de accionistas actuales de la empresa y de nuevos socios a nivel internacional.

El primer levantamiento se logró al cierre de 2017, fecha en la cual la firma Agrega Partners, co-gestora de la plataforma de Servicios Financieros de la firma dominicana INICIA, se convirtió en socio de IMPESA.

Lea más: Crecimiento de servicios financieros digitales es impulsado por alta demanda

Con este tercer y nuevo levantamiento de capital se incorpora a IMPESA como nuevo socio a Invermaster, una firma regional que se constituyó como Lead Investor de esta ronda.

Invermaster Ventures es una firma especializada en inversiones de Venture Capital con sede principal en Miami. Su principal enfoque son las inversiones en Fintech, Medtech, Crypto y Blockchain, en empresas en desarrollo en Serie B o Serie C con claro potencial de IPO o extraordinario evento de liquidez en el mediano plazo.

Lea más: Reflexiones: ¿Se deben regular las criptomonedas y los activos digitales?

Mario Hernández, CEO y co-fundador de IMPESA, señaló que, con un equipo ejecutivo experimentado y una estrategia de desarrollo de nuevos productos basados en la innovación, IMPESA ha mostrado un crecimiento sostenible durante los últimos cuatro años, lo cual la convierte en una opción de inversión muy interesante para inversionistas internacionales que buscan diversificar sus portafolios de inversión.



NOTAS RELACIONADAS


Johnny Robles

Conozca cuáles habilidades buscan las Fintech en sus colaboradores

Miércoles 21 agosto, 2019

Empresas de este tipo se han quintuplicado en los últimos dos años






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.