Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Crecimiento de servicios financieros digitales es impulsado por alta demanda

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 12:02 pm

Servicios-digitales
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La alta demanda en sistemas de autogestión impulsa el crecimiento de servicios financieros digitales, según Mucap.

Del III trimestre del 2020 al III trimestre del 2021, las transacciones virtuales de la entidad reportaron un incremento del 40%.

Lea más: Costa Rica se mantiene a la vanguardia en sistemas financieros digitales

“Esto es un efecto que se viene presentando desde hace varios años. Hay elementos que han hecho que la migración sea más rápida, como lo fue la pandemia, pero no es un elemento exclusivo, sino circunstancial. Lo que sí influye directamente en este aumento es la alta demanda que existe por parte de los usuarios de tener control total de sus procesos; es decir, la autogestión. Ellos quieren empezar un trámite de manera digital y en la medida de lo posible, finalizarlo de la misma forma”, comentó Jary Brenes, Subgerente de Procesos de Mucap.

Dentro de las principales ventajas de los sistemas de autogestión, y por las cuales los usuarios claman tanto este tipo de servicios, se encuentra tener el control del proceso, esto quiere decir, que en el momento que se hace una solicitud se sabe exactamente el estatus de la misma, según el experto.

Lea más: El 82% de mayores de edad tiene cuenta bancaria

En Vivienda Digital, se podrá encontrar los diferentes tipos de financiamiento que ofrece Mucap para vivienda, las condiciones financieras, calcular la cuota del crédito y realizar la solicitud de forma virtual, de manera que el cliente no deba presentarse en un centro de negocios para este trámite, sino que pueda realizar todo el proceso de forma virtual.

“Esta herramienta contiene el 100% del portafolio de productos y servicios relacionado a vivienda, lo cual le facilita al usuario encontrar la solución adecuada a su necesidad. Una vez que nos contactan a través del sitio web, revisamos que la elección del producto se ajuste a las necesidades del cliente y si no es así, le podemos brindar una mejor resolución. Además, todo esto puede ser controlado por el usuario, quien lleva un completo conocimiento del estado de su solicitud en tiempo real”, concluyó Brenes.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.