Logo La República

Lunes, 16 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Finca donada a la UCR será espacio para investigación biológica y medioambiental

Karla Barquero [email protected] | Domingo 11 agosto, 2019 03:29 pm

Familia Koss Stupp y autoridades de la UCR durante la donación del terreno
La familia Koss Stupp y autoridades del Consejo Universitario, Vicerrectoría de Investigación, Facultad de Ciencias, Escuela de Biología y de la Red de Áreas Protegidas de la UCR. Anel Kenjekeeva/La República


Un terreno de unos 63 mil metros cuadrados fue donado a la Universidad de Costa Rica (UCR) para que se convierta en espacio para la la investigación, la educación biológica y para la conservación ambiental.

Se trata de una finca que le pertenecía a Manuel Koss Rubinstein, ubicada en Los Andes de Venecia, en San Carlos.

Koss estudió y fue profesor en la UCR, además participó como investigador en proyectos relacionados con el tema agrícola. Como pensionado se dedicó a reforestar y estudiar la biodiversidad presente en su finca.

Tras su muerte, su familia realizó la donación de la propiedad, cuya administración será responsabilidad de la Escuela de Biología.

Lea más: Pese a caída de puestos en ranking mundial, UCR es la mejor universidad del istmo

Dentro de la finca se encuentra un bosque premontano húmedo con variedad de flora y fauna. Además, existe una casa de habitación, un estudio y una bodega; resalta el hecho de que está localizada a menos de dos kilómetros de distancia del Parque Nacional Juan Castro Blanco.

Alrededor de la finca se encuentran terrenos dedicados a la ganadería y al cultivo de la piña, por lo que este lugar representa un pulmón natural que ayuda a conservar los afluentes de agua que cruzan por la localidad, esto gracias a la cobertura vegetal que le caracteriza.

Lea más: ¿Quiere estudiar en la UCR? Hoy arranca su feria Vocacional

A 400 metros de la entrada principal de la finca está la escuela de la comunidad de Los Alpes y es de interés, tanto para la familia Koss Stupp como para la UCR, ofrecer visitas guiadas, talleres y charlas sobre conservación ambiental y biología a los escolares.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.