Financie su vida
Existen recomendaciones de diferentes gurús en finanzas que coinciden al decir, que para llegar a ser millonario, la primera acción es aprender a ahorrar.
Lo primero que debe estar en su presupuesto es la palabra ahorro, y luego lo importante es dividir ese rubro en otros pequeños objetivos de corto, mediano y largo plazo.
Algunos inician la práctica de guardar el dinero con pequeñas cantidades y lo hacen solo por tener siempre dinero en las cuentas, pero es más satisfactorio si lo hace por un objetivo.
“Financiar su vida” es un término que se usa mucho en estos días y trata sobre tener siempre dinero destinado para realizar todo lo que en un momento determinado de la vida llega a suceder.
Por ejemplo, si quiere irse de vacaciones, no tendría que pensarlo dos veces, solo pagar el hospedaje, tomar el carro o el avión y pagar todo al mismo tiempo, sin tener que endeudarse.
Pasa lo mismo con todo en la vida, hay cosas que si están pensadas son más sencillas, aunque usted no sepa cuándo sucederán.
Imagine que usted es un joven de 20 años que está empezando a trabajar, su plan es guardar ¢30 mil al mes, es un plan extra para su pensión, sin tomar en cuenta los intereses que pueda ganar, ni que lo administre un fondo voluntario; al cumplir 50 años, ya tendría más de ¢10 millones.
Existen muchos planes de ahorro y financiamiento en las entidades financieras que le pueden ayudar, desde simples cuentas de ahorro, certificados a plazo, hasta fondos de inversión o bolsa que le ayudarían a multiplicar su dinero.

 

Ver comentarios

Notas Anteriores

Viernes 01 Abril, 2016

Invierta de forma inteligente su FCL

Si usted es parte de los 193.500 trabajadores que han tenido un mismo patrono en los últimos cinco años y por ende, a partir de este viernes, podrían ...