Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Finalmente McDonald no fue citado al seleccionado

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 16 marzo, 2018


Finalmente McDonald no fue citado al seleccionado

Cuando Óscar Ramírez le explicaba a la prensa deportiva las razones por las que Jonathan McDonald no fue convocado a la Selección, se le “zafó” un concepto que nada tiene que ver con el fútbol.
El aspecto integral.
El técnico de la Selección Nacional expuso sus razones tácticas y técnicas para no citar al máximo goleador del campeonato y ofreció explicaciones futbolísticas del porqué “prefirió” llamar en zona de ataque a Yendrick Ruiz y Josué Mitchell.
La estatura de los defensas rivales de Costa Rica en Rusia fue un factor a tomar en cuenta. Estamos claros de que el remate de cabeza no es un fuerte del atacante manudo, virtud que si tienen tanto Josué como Yendrick, por citar un solo ejemplo.
Pero rescato ese otro concepto que dio el “Macho”, que es también vital y fundamental a la hora de formar una delegación: la integración al grupo.
Óscar Ramírez lo “tocó” cuando explicó parte de las razones de la exclusión de McDonald, corroborando lo que ya muchos sabemos.
El fogoso goleador del Clausura es un tipo que provoca anticuerpos; su personalidad es conflictiva; es un futbolista que polariza su atención para bien o para mal: como dicen en estos casos: lo adoran, lo quieren o lo odian y rechazan.
Precisamente hace pocos días, cuando la prensa deportiva fue casi unánime en presionar para que Jonathan McDonald fuera incluido en la Selección Nacional, con entrevistas, portadas, titulares y decenas de informaciones que pedían la inclusión del goleador en la Tricolor, el muchacho salió con un domingo siete y dijo que siguiendo recomendaciones, nada más y nada menos que de Benito Floro, él no leía, veía, ni escuchaba nada de los periodistas.
Con un poco más de tacto, don Jonathan pudo manifestar su agradecimiento con ese amplio sector de la prensa deportiva que presionaba al cuerpo técnico para que lo incluyera en la Tricolor, pero se salió por otra vía.
En todo caso ya terminó la novela y creemos que el Mundial de Rusia no solo se cerró para McDonald, sino para otro grupo de jugadores como Danny Carvajal, Kenner Gutiérrez, Michael Umaña, Randall Azofeifa, José Miguel Cubero, Michael Barrantes, Ariel Rodríguez y otros, que no fueron llamados a esta cita previa, antesala de la llamada final para el viaje a Rusia. La puerta sigue abierta para Salvatierra, Campbell, Venegas y Bolaños, y pare de contar.
[email protected]