Final soñada en la NBA
LeBron James llegó a su sexta final, mientras Stephen Curry a su segunda. Tomada de nba.com/La República
Enviar

201605312028500.rec-25.gif
Los dos mejores equipos a lo largo del año de cada conferencia (Este y Oeste) cumplieron y se vuelven a encontrar un año después para disputarse el anillo de la NBA.
Warriors buscará revalidar su título ante Cavaliers, que quiere saborear por primera vez lo que es levantar este trofeo.
Los dos cuadros llegan a las Finales —así le llaman— con un camino muy diferente.
Golden State sufrió para deshacerse de Oklahoma City en la final del Oeste, pero al final después de una batalla de siete juegos, donde hasta logró reponerse de un 1-3, está listo para defender su corona.
“Sobrevivimos por los pelos”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Fuimos capaces de lograrlo y seguimos adelante”.
El trayecto de los Cavaliers fue mucho más sencillo, ya que después de pasar sus dos primeras series por la vía rápida (cuatro juegos), tuvo que disputar seis encuentros con los Raptors. Así que hasta llegan con más descanso.
Sin duda que el duelo entre Stephen Curry y LeBron James también inyectará mayor atracción. Más después de las declaraciones que intercambiaron ambos cuando el base de los Warrios fue designado MVP por unanimidad.
“Lo de ser el MVP tiene interpretaciones”, afirmó James al conocer la noticia. “En los dos últimos años he mejorado mucho en una faceta: ignorar a la gente”, respondió Curry.
El 23 de los Cavs, que jugará su sexta final (cuatro perdidas) llega con su cuadro completo, tanto Kevin Love como Kyrie Irving están completamente en forma y no como la serie pasada cuando se la perdieron por lesión.
“James es un gran jugador, es un ganador probado. Siempre ha ganado en el curso de su carrera, e ir a seis finales consecutivas es increíble. Es un incansable trabajador y se lo merece. Junto con sus compañeros de equipo, con Kyrie, Kevin, J. R., todo nuestro equipo”, comentó el coach Tyronn Lue.
Curry, por su parte, parece totalmente recuperado de sus lesiones, y sus compañeros Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala, entre otros, están en plena forma.
“Es un gran logro el llegar a las Finales en años consecutivos y continuar este viaje. No he pensado en Cleveland. Será un reto. Jugaron muy bien durante todos los playoffs”, mencionó el MVP.
El primer juego será mañana a las 7 p.m. (hora tica) en el estadio Oracle Arena, de Oakland.

Ver comentarios